Otra de las asignaturas pendientes en la ciudad y que la ciudadanía y los sectores productivos reclamaban era la construcción en la ciudad de un escenario importante de eventos y ferias que inscribiera a Barranquilla en el circuito de los grandes eventos nacionales e internacionales.

La CCB que ha sido en todos estos años dínamo y motor de importantes procesos y proyectos de Barranquilla, impulsa al lado de un importante grupo empresarial y de entidades públicas del orden local y nacional, esta nueva obra que es cifra clave para la ciudad y solución para las necesidades de su proyección en el contexto de los desafíos contemporáneos de los eventos importantes. Gracias a la perseverancia de la CCB hoy podemos reconocer el éxito de estos propósitos con la puesta en marcha de la empresa y el inicio de la construcción del complejo del CENTRO DE EVENTOS Y CONVENCIONES PUERTA DE ORO. Sus esfuerzos encaminados a conseguir el apoyo público-privado que hiciera realidad este anhelo han dado sus resultados. Hoy ya se observa el proceso de construcción y la participación decidida de los gobiernos local, departamental y nacional.