Logros e historia - Camara de Comercio de Barranquilla

100 AÑOS DE EMPRESARIOS VISIONARIOS

• La Cámara de Comercio de Barranquilla y los empresarios que la conforman han sido motor del progreso regional, cantera de otras instituciones cívicas y empresariales que han brindado momentos de orgullo a los atlanticenses. El auge y optimismo que vive hoy es el resultado, en parte, de su labor centenaria.

• La Cámara se proyecta ahora en sus 100 años, como una agencia de desarrollo para el Caribe.

centro de convenciones puerta de oro - camara de comercio de barranquilla

Aliado para el progreso

Fiel a su lema y durante cien años, la Cámara de Comercio de Barranquilla ha sido el mejor aliado de los empresarios de la Ciudad, el Departamento y de la región Caribe. Siempre actuando con pasión, soñando en grande, anticipando y preparando mejores escenarios para los empresarios, gestionando los más relevantes proyectos empresariales y de infraestructura, fomentando interlocutores institucionales, o implementando programas para el desarrollo cultural, cívico y social de la ciudad, la CCB ha llegado a ser emblema de la historia positiva y progresista de Barranquilla y el Atlántico.

Desde los albores del siglo XXI, nuevos vientos de transformación comenzaron a remozar la atmósfera histórica de la capital del Atlántico. Gracias a un sinnúmero de renovaciones e innovaciones en todos los órdenes de la vida social, cultural, tecnológica y económica que cambiaron el mundo, así como a significativas redefiniciones de las agendas institucionales locales, y sobre todo a la irrupción de un nuevo tipo de liderazgo cívico, empresarial y político, la ciudad vive una sensación de orgullo y de confianza que permea todos los estamentos sociales y los sectores productivos.

En la base de este luminoso presente, y del ambicioso porvenir, está la labor ininterrumpida, aplicada, planificadora, tenaz y centenaria de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), que más que una agrupación gremial ha sido, a través de un siglo de servicios y realizaciones, la más importante agencia para el desarrollo del Atlántico y de la Región Caribe.