logocae

Consulte en el siguiente enlace como convertirse en un empresario formalizado

Lo invitamos a conocer los servicios que prestamos desde el Centro de Atención Empresarial -CAE- y las direcciones de contacto para Crear Empresa.

¿Qué es el Centro de Atención al Empresario CAE?

Son ventanillas únicas de trámites para la constitución de una empresa. Facilitan al inversionista o empresario el proceso de creación de su empresa o negocio, en un sólo lugar y en único paso.
En el CAE , el empresario obtiene la información básica sobre los requisitos legales y de seguridad para la creación de la empresa, al igual que asistencia personalizada en el diligenciamiento de formularios, la preinscripción del Registro Único Tributario (RUT) ante la DIAN, Matrícula Virtual, Registro ante Industria y Comercio y Verificación del Uso del Suelo, entre otros, con el fin que la creación de una empresa sea fácil, con ahorros significativos en tiempo y dinero para el emprendedor.

Beneficios Centro de Atención Empresarial -CAE-

1. Reducción de tiempo en el proceso de creación de empresa
2. Disminución de costos por servicios de intermediarios
3. Minimización de los riesgos de corrupción por el contacto con diferentes entidades y personas
4. Iniciación del funcionamiento de la empresa realizando un único proceso en un mismo lugar
5. Disposición de excelente tecnología para que los empresarios puedan realizar autoconsultas y trámites virtuales para la creación y constitución de la empresa
6. Asesoría especializada en el proceso de creación de empresas

Servicios Centro de Atención Empresarial -CAE-

• Información: Sobre trámites, procesos, requisitos para la constitución de empresa.
  • Asesoría Especializada: En los trámites para la creación de empresas, las obligaciones y responsabilidades que se generan.
  • Terminales de Autoconsulta: Acompañamiento y acceso permanente y gratuito a internet para efectuar las consultas y los trámites de constitución de manera virtual.
  • Cajas de pago: Recepción de formularios, verificación, liquidación y cobro de derechos.

En el CAE usted podrá consultar y realizar

1. Consulta de Homonimia: Antes de llevar a cabo su matrícula es muy importante que realice la consulta del nombre que pretende darle a su establecimiento de comercio o empresa. Hágalo a través de la página web www.rues.org.co, pues un nombre que ya existe en el registro mercantil, no es posible volver a utilizarlo
2. Consulta de uso de suelo
3. Consulta de antecedentes marcarios y registro de marca , a través del PAC de la Superintendencia de Industria y Comercio.
4. Suscripción de minuta a través del portal web
5. Preinscripción en el RUT
6. Inscripción en el Registro Mercantil
7. Matrícula Mercantil del establecimiento de comercio
8. Pago de Impuesto de Registro
9. Formalización del RUT
10. Obtener el certificado de matrícula mercantil y de existencia y representación legal
11. Inscripción de libros propios de la sociedad no contables
12. Notificación de apertura del establecimiento de comercio a Planeación.

Descargue el folleto con toda la información de las gestiones para crear, constituir y formalizar su empresa, aquí.

CONTÁCTENOS Centro de Atención Empresarial -CAE-

Punto Empresario Centro
Calle 40 # 44-39

Punto Empresario Norte
Carrera 56 # 74-179

Punto Empresario Puerta de Oro
Centro de Eventos del Caribe, Vía 40 No. 79B-06
Patio de las Luciérnagas

Punto Empresario Soledad
Carrera 19 # 25A-77 Local 9
Centro Comercial Sol Real

Punto Empresario Sabanalarga
Calle 21 #18-03 Local 4

HORARIO DE ATENCIÓN:

Punto Empresario Norte, Centro y Puerta de Oro: Lunes a viernes – Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Punto Empresario Soledad: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Punto Empresario Sabanalarga: Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 a 4:00 p. m.
Punto Empresario Norte -abrimos los sábados- a partir del 21 de octubre de 8:30 a. m. a 11:30 a. m.

Trámites para la Matrícula Mercantil

En nuestros Puntos Empresario el comerciante puede diligenciar y realizar todos los trámites necesarios para obtención de su matrícula mercantil.

USO DE SUELO ALCALDÍA DISTRITAL DE BARRANQUILLA
Conozca todo lo referente al uso de suelo, estratificación a través del siguiente enlace de la página web de la Alcaldía Distrital de Barranquilla: http://panoramaurbano.barranquilla.gov.co:7890/PanoramaUrbano/

Más información:
Jefe de Formalización CCB