banner-ventures

Con el propósito de impulsar el crecimiento de una nueva generación de emprendedores, la Cámara de Comercio de Barranquilla apoya esta iniciativa liderada por la Corporación Ventures donde los participantes tendrán acceso a cápsulas de conocimiento, retroalimentación y metodologías de talla internacional. Además, podrán interactuar con jurados, entrenadores y mentores élite de la clase empresarial colombiana. Las iniciativas que en el proceso se consoliden como finalistas podrán recibir incentivos económicos, premios en especie, mayor visibilidad en medios de comunicación y el respaldo de la Corporación.

Este año el concurso se transforma para ofrecer un proceso más práctico y riguroso, que además, involucra la participación de grandes empresas en la evaluación, retroalimentación e identificación de las mejores iniciativas. Nuevas herramientas, dinámicas ágiles y fases que generan mayor valor en menor tiempo, harán de la versión número 17 del Concurso Ventures el espacio y oportunidad perfecta para los emprendedores de 33 ciudades del País que quieran llegar al borde de lo imposible.

En sus dieciséis versiones anteriores, el Concurso Nacional de Emprendedores ha evaluado 15.291 propuestas de negocio, asesorado y capacitado a 5,897 grupos de emprendedores y premiado 267 iniciativas, que al convertirse en empresas han generado más de 12,000 empleos directos e indirectos. Actualmente, el 68% de los proyectos, organizaciones sociales y empresas ganadoras del Concurso está operando.

Los emprendedores se podrán presentar las siguientes categorías:

• Categoría Grandes Negocios: Convoca emprendedores con propuestas que desarrollen un modelo de negocio innovador, rentable, con potencial de ser escalable y de impactar el crecimiento empresarial del País.
  • Categoría Innovación Social: Convoca y fortalece emprendimientos que, de forma sostenible e innovadora, generan soluciones a problemáticas sociales y ambientales en el país.

Inscríbete hasta el 30 de julio en: app.ventures.com.co

Atlántico protagonista en la versión 2016

En el 2016, se evidenció una participación protagónica de la Región Caribe, con 123 propuestas de negocio, en la que se destacaron los departamentos del Atlántico y Magdalena, quedando seleccionados como finalistas cuatro (4) emprendimientos de Barranquilla y uno (1) de Riohacha. Entre estos, Algramo* -emprendimiento barranquillero- resultó ganador del Premio Hábitos de Vida Responsable Postobón.

* Algramo combate el “impuesto a la pobreza” que asumen las familias en la base de la pirámide, consecuencia de la larga cadena de intermediarios del canal tradicional, reduciendo hasta un 30% el sobrecosto de productos de primera necesidad en formatos pequeños, a través de dispensadoras a granel ubicadas en tiendas de barrio y un sistema sustentable de envases retornables.

Más información: Jineth Rhénals Quintana
Profesional Senior de Emprendimiento