Cifras Económicas

Publicación digital que se edita trimestralmente por Fundesarrollo para esta Entidad. Contiene los más importantes indicadores socioeconómicos de la Ciudad y el Departamento.

Boletín de Coyuntura Económica de Barranquilla enero-diciembre de 2013

Para destacar, el capítulo “Dinamismo Empresarial” (página 6) que recoge información derivada del registro mercantil, fuente de esta Entidad.
Este informe que prepara Fundesarrollo para nuestra Cámara de Comercio de Barranquilla puede ser consultado aquí.

Boletín de Coyuntura Económica de Barranquilla enero-septiembre de 2013

En el período enero-septiembre del año 2013, Barranquilla presentó una inflación acumulada de 1.66%, inferior en 1.15 puntos porcentuales a la registrada en el mismo período del 2012 (2.81%) y se ubicó por debajo del promedio nacional (2.16%). Cabe mencionar que en Cúcuta se presentó la inflación más baja (0.64%), mientras que la más alta la registró Riohacha (4.32%).

Boletín de Coyuntura Económica de Barranquilla enero-junio de 2013

Según nivel de ingreso monetario, la inflación, en enero-junio del año 2013, alcanzó un nivel más alto para los ingresos bajos (2.44%), mientras que en los de ingresos altos y bajos fue de 2.27% y 1.9%, respectivamente.  Es importante resaltar que, al comparar el primer semestre del 2013 con su similar del 2012,  se observa un mayor aumento en la inflación para los ingresos bajos (1.57 puntos porcentuales).

Boletín de Coyuntura Económica de Barranquilla enero-marzo de 2013

La pobreza monetaria en el Área Metropolitana de Barranquilla: vamos por buen camino, pero aún hace falta mucho por recorrer.
En los últimos años se ha presentado un importante descenso de la pobreza medida en términos monetarios en el Área Metropolitana de Barranquilla (AM), ubicando a la ciudad en una senda positiva de desarrollo relativo. Si bien este indicador sigue siendo alto en comparación con otras ciudades del país, se debe resaltar que en sólo 5 años el porcentaje de población por debajo de la línea de pobreza se ha reducido en cerca de 13 puntos porcentuales, al pasar de 43.3% en el 2008 al 30.4% en el 2012. Es decir, el número de pobres bajó de 800.000 a 570.000 de un período a otro.
aquí.

Boletín de Coyuntura Económica de Barranquilla enero-diciembre de 2012

Para el año 2012 la economía colombiana alcanzó un aumento real del 4%, explicado por el crecimiento de algunos sectores como la minería, cuyo incremento  fue del 5.9%; establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas, 5.5%; servicios sociales, comunales y personales, 4.9%; comercio, servicios de reparación, restaurantes y hoteles con el 4.1%; y transporte, almacenamiento y comunicaciones el 4%.   Hay que resaltar que, desde el punto de vista de la demanda,  el componente formación bruta de capital, con una variación positiva del 5.7%, fue el de mayor crecimiento, seguido por exportaciones con el 5.3% y el consumo, 4.4%.
En lo que respecta al comportamiento de la economía de Barranquilla durante el  2012  y tomando como referente los resultados de sus principales indicadores, este se puede catalogar como bueno; toda vez que en su mayoría registraron un desempeño favorable.

Semáforo Económico Regional diciembre 2012

Este documento contiene un resumen con los principales indicadores que evidencian el comportamiento económico de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, en el período diciembre 2012.
Este informe que prepara Fundesarrollo para nuestra Cámara de Comercio de Barranquilla puede ser consultado aquí.

Boletín de Coyuntura Económica de Barranquilla enero-septiembre de 2012

En el período enero - septiembre de 2012, Barranquilla acumuló una inflación de 2,81%, ubicándose como la tercera ciudad con mayor incremento en los precios dentro de las 13 Áreas Metropolitanas incluidas en el censo, superando el registro nacional en 49 puntos básicos.

Boletín de Coyuntura Económica de Barranquilla enero-junio de 2012

Al finalizar el primer semestre del año 2012, Barranquilla presentó una inflación acumulada de 2,28%, levemente superior al registro nacional (2,01%), que la ubicó como la cuarta ciudad con mayor incremento en los precios dentro de las 13 Áreas Metropolitanas incluidas en el censo. Las mayores presiones inflacionarias en la ciudad provinieron de los grupos de alimentos, vivienda y transporte.
aquí.

Semáforo Económico Regional julio 2012

Este documento contiene un resumen con los principales indicadores que evidencian el comportamiento económico de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, en el período julio 2012.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

__Síguenos en Twitter

previous month Septiembre 2014 next month
week 36 1 2 3 4 5 6