La Cámara de Comercio de Barranquilla invita a los empresarios que aún no han hecho la renovación,
a cumplir con su obligación y realizar su mejor jugada en lo que resta del año.

Para las empresas, cumplir con sus obligaciones en el territorio y tener en orden los documentos que avalan su buen ejercicio, son sinónimos de confianza y transparencia, valores que le ayudan a construir una buena reputación de cara a los empresarios y la ciudadanía en general, por ello la renovación del registro mercantil y demás registros públicos son de suma importancia.

Gracias a que la Cámara de Comercio de Barranquilla dispuso de diversos canales presenciales y virtuales para efectuar la renovación, más de 33.000 empresarios respondieron al llamado y ahora gozan de los beneficios de tener su registro actualizado.

A pesar de todo, muchos empresarios quedaron por fuera y a la fecha no han renovado, exponiéndose a sanciones por los entes de control y vigilancia o incluso al cierre del establecimiento por parte de la Policía Nacional, quien está en facultada por el Artículo 87 del Código de Policía que establece como una obligación “mantener vigente la matrícula mercantil de la Cámara de Comercio de la respectiva jurisdicción donde se desarrolle la actividad”.

Es importante que los empresarios conozcan la importancia y los beneficios de renovar su registro mercantil, y de esta forma evitar sanciones que afecten su actividad. Estos son algunos de los beneficios:

  1. Permite darle valor al patrimonio al registrar los activos del negocio
  2. Abre oportunidades de nuevos negocios, pues es requisito en muchas empresas para crearse como proveedor
  3. Después de 2 años de renovación contigua de la matrícula, puede ingresar a la Red de Afiliados de la Cámara de Comercio de Barranquilla y disfrutar de sus beneficios en formación y otras Soluciones empresariales.
  4. Facilita el acceso a productos financieros como es el caso de los créditos, que son necesarios para llevar a cabo los planes de inversión de cada compañía
  5. Aumenta la reputación de su negocio frente a clientes o posibles socios inversionistas

¿No has realizado tu renovación?

La Cámara de Comercio de Barranquilla invita a los empresarios que aún no han hecho la renovación, a cumplir con su obligación y realizar su mejor jugada en lo que resta del año.

La Cámara de Comercio de Barranquilla trabaja para guiar y acompañar a las empresas en el cumplimiento de obligaciones como el Registro Mercantil. Por ello, dispone de diferentes canales para el proceso de pago y actualizar su registro público. Es importante recordar que la Cámara de Comercio de Barranquilla anunció en abril que sus canales estarán abiertos de forma permanente, para que los empresarios que aún no se han puesto al día con la renovación del Registro Mercantil, lo hagan lo más pronto posible y, de esa forma, eviten las sanciones establecidas por la Ley.

En la página web www.camarabaq.org.co se puede hacer el pago en línea con tarjetas débito y crédito, incluso puede descargar el formulario y pagar en los bancos: Bogotá, Bancolombia y otros corresponsales bancarios.


Más información:
3303793 – 3303739 

drivas@camarabaq.org.co
mblanco@camarabaq.org.co


Haga la renovación desde la comodidad de su negocio, programe su cita: