banner e

Dinamismo Empresarial en el Atlántico -Primer semestre de 2017-

De acuerdo con los datos estadísticos que se desprenden del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Barranquilla durante enero-junio de 2017, se aprecia que el total de personas naturales y sociedades matriculadas o creadas en el departamento del Atlántico ascendió a 8.186 unidades, cifra que relacionada con igual lapso de 2016, resulta un notable aumento del 15,9%, el cual se caracteriza por ser el segundo más alto entre las principales regiones del País, después de Cundinamarca donde las unidades productivas nuevas tuvieron un crecimiento del 25,8%, según Confecámaras.

Para la Cámara de Comercio de Barranquilla esta buena dinámica, en términos empresariales, que continua teniendo la Ciudad y el Departamento, se soporta en la confianza que depositan los inversionistas y emprendedores nacionales y extranjeros en la economía local, muy a pesar de la desaceleración que en la actualidad presenta el País en materia productiva y el contexto global, como es de conocimiento general.

Consulta el estudio completo, aquí.

Más información: Gustavo Pacheco Castro
Jefe de Investigaciones Económicas