ImprimirLa Semana Global del Emprendimiento es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adherentes, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente.

¿Qué es?

Durante una semana, 160 países desarrollan simultáneamente miles de eventos e iniciativas que tienen como objetivo inspirar individuos para fortalecer y motivar la cultura emprendedora en los países.

La Semana Global del Emprendimiento (SGE) nace como una iniciativa de Kauffman Foundation y Unleash Ideas, la cual se replica año a año de acuerdo con una estrategia definida por el Comité Articulador de cada uno de los países miembros.


Articular
Coordinar organizaciones e instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo económico del País acelerando e impulsando el crecimiento de los emprendedores y sus empresas.


Inspirar
Fomentar el Comportamiento Emprendedor y el emprendimiento entre la mayor cantidad de personas posible buscando inspirarlos para que consideren el emprendimiento como un “Proyecto de Vida”.


Conectar
Conectar comunidades en diferentes regiones del País a través de un esfuerzo global por encontrar nuevas ideas en esa intersección de culturas y disciplinas.


Instruir
Incluir en la red a emprendedores que inspiren y guíen a la próxima generación de jóvenes en su búsqueda por alcanzar su sueño empresarial.


¿Cuál es el objetivo?

Impulsar el Emprendimiento como una fuerza de desarrollo a través de actividades que inspiren, conecten e informen a todos los actores del ecosistema emprendedor. Así mismo, se busca lograr cohesionar a las organizaciones y emprendedores del país a través de una serie de actividades que posicionen a Colombia como un país articulado para los emprendedores.

¿Por qué Colombia se une a la Semana Global del Emprendimiento?

  • Posicionar en la agenda pública nacional y local el tema de Emprendimiento
  • Visibilizar emprendedores como modelos de rol y que se destaquen como “héroes” empresariales
  • Posicionar el potencial emprendedor de Colombia a nivel internacional
  • Generar espacios de conversación entre el ecosistema
  • Articular esfuerzos: desarrollar actividades conjuntas de mayor impacto y alcance que puedan reportarse en un solo sistema logrando mayor impacto.

Conoce aquí la agenda para la Ruta del Emprendimiento Barranquilla



Mayores informes:
Beatriz Daza Ariza, Directora Desarrollo Empresarial Competitivo

Teléfono: 3303740 
bdaza@camarabaq.org.co