fbpx

4 claves para transformar tus datos en oportunidades de negocio 

A diario observamos un interesante comportamiento en la dinámica de creación de empresas en nuestra ciudad. Por eso, conocer cuáles son estas empresas, qué hacen, cómo contactarlas y tener acceso a sus registros resulta clave para establecer nuevas oportunidades de negocio.  

Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla contamos con un servicio que será de gran ayuda a la hora de generar nuevos negocios, analizar comportamientos, estudiar mercados y minimizar riesgos. Geomarketing es la herramienta que nos permite realizar el análisis de los datos de tu negocio, de los sectores y vincular de manera dinámica la información en mapas, gráficos y planos digitales inteligentes.  

Pero, ¿para qué sirve? ¡muy fácil!, al plasmar tus bases de datos en planos podrás mejorar la toma de decisiones basándote en información relevante de tu entorno y de tu cliente potencial. Conoce todo lo que puedes hacer con esta increíble herramienta: 

  • Decide estratégicamente la zona ideal donde se puede ubicar un nuevo negocio o punto de venta. Con Geomarketing elaboramos un análisis donde se consideran variables como ubicación y concentración de potenciales clientes, localización de la competencia, uso del suelo, entre otros parámetros.
  • Identifica potenciales clientes con rutas óptimas. De acuerdo con las características y oferta de tu empresa, desde Geomarketing se escogen las zonas de mayor concentración, ubicamos en un mapa los clientes actuales y potenciales, y se diseñan rutas óptimas para hacer trabajo de visita o distribución de productos, lo cual permite optimizar esfuerzos y recursos para desarrollar las actividades comerciales.
  • Georreferencia tus clientes actuales y caracterízalos con Geomarketing, utilizando variables como estrato, localidad, barrio, áreas con mayor concentración de clientes, para identificar zonas no cubiertas o hacer un análisis que permita identificar la necesidad que puedan tener y tomar decisiones estratégicas.
  • Valida en tiempo real desde la plataforma de Geomarketing, durante las 24 horas del día, información actualizada de las empresas activas del Atlántico que hacen parte de nuestra base de datos del Registro Público. Esta herramienta te mostrará el estado de una empresa, su experiencia en el mercado, su información financiera registrada en Cámara de Comercio y su actividad económica. De esta manera podrás minimizar riesgos en la toma de decisiones con información oportuna y actualizada. 

Ahora que ya conoces esta increíble herramienta de Geomarketing, ¡prepárate para encontrar estas nuevas oportunidades comerciales para tu negocio! 

Para mayor información: 

Martha Garcia
mgarciah@camarabaq.org.co   

O déjanos tus datos a continuación