• Las ideas se pueden postular del  24 de julio hasta el 8 de septiembre, a través de la plataforma de co-creación ciudadana www.imaginatuciuda.org

Barranquilla D.E.I.P., 26 de julio de 2019. La Cámara de Comercio de Barranquilla, en su rol de agencia de desarrollo regional,  presentó el miércoles 24 de julio “Imagina Tu Ciudá”, iniciativa que promueve la postulación de ideas en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, para construir una mejor Ciudad, entre todos. Este evento contó con la asistencia de representantes de universidades, líderes de ciudad, empresarios, representantes de asociaciones, gremios y sector público, quienes durante dos horas conocieron información acerca de la convocatoria que desde el 24 de julio y hasta el 8 de septiembre, les permitirá a las personas mayores de 18 años postular sus ideas  a través de la página www.imaginatuciuda.org.

Una de las novedades de Imagina Tu Ciudá es que desde su etapa cero ha sido un proceso de co-creación ciudadana, teniendo en cuenta que los desarrolladores de la plataforma que se utilizará para recoger todas las ideas de la ciudadanía, son cinco (5) estudiantes de la Universidad del Norte. Ellos son: Juan Felipe Arellano, Andrés Concha, Maximiliam García, John Barbosa, estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Jhon Muñoz, estudiante de Ciencia Política y Gobierno; quienes conforman el equipo ganador de la Hackathon- Imagina Tu Ciudá, una de las fases de esta iniciativa que realizó la Cámara de Comercio de Barranquilla junto a NativApps, Uninorte y Joonik, del 26 al 28 de abril de 2019 en la cual participaron 52 estudiantes de 6 universidades de la Ciudad.

María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la CCB, afirmó que Barranquilla es una ciudad que apalanca al empresariado para construir juntos el futuro y desde la Cámara de Comercio de  Barranquilla trabajamos para posicionarnos como una relevante Agencia de Desarrollo, a partir de la creación de una importante comunidad de negocios en el territorio.

Por su parte, Mabel Gutiérrez Bustillo, Directora de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Barranquilla, aseguró que la Entidad tiene la sensibilidad para comprender y reconocer qué necesita el empresariado y también para mostrarles lo que la Barranquilla del futuro espera de ellos.

La CCB en alianza con NativApps, Joonik, Barranquilla Cómo Vamos, ADN, Dolmen, Transmetro, Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa, Universidad del Norte, Universidad Autónoma del Caribe, Corporación Universitaria Americana, Inpsicon, Corporación PEP y Global Shapers Barranquilla, busca fomentar a través de la iniciativa Imagina tu Ciudá un proceso de participación ciudadana para priorizar los grandes desafíos que afronta nuestro territorio frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la formulación de soluciones innovadoras a éstos en el marco del proceso electoral 2019.

“Junto a estas alianzas la Cámara de Comercio de Barranquilla conectará las ideas ganadoras con los actores claves del territorio que puedan apoyar la implementación de sus ideas, y además serán presentadas a los candidatos a la Alcaldía Distrital  2020-2023 para que sean tenidas en cuenta en la próxima administración” aseguró Mabel Gutiérrez Bustillo.

Hoy Imagina tu Ciudá nos invita a construir una mejor ciudad para todos y entre todos. Todos tenemos algo que aportar para transformar Barranquilla y tú…¿qué le das a tu ciudad

[slz_main_title align=»text-l» title=»Mira la galería del lanzamiento de #ImaginaTuCiudá» title_cl=»#1e73be»]