fbpx

Cierre exitoso de BAQATÓN con más de 6.200 millones de pesos recaudados

El espíritu solidario de los ciudadanos y organizaciones aportantes a esta iniciativa, evidenciaron que nuestro amor por Barranquilla y el Atlántico nos permitirá superar esta crisis con unión.

Barranquilla D.E.I.P., 8 de mayo de 2020. BAQATÓN, la iniciativa solidaria que reunió a ciudadanos, empresas, organizaciones y gremios, culminó la etapa de recaudo, con más de 6.200 millones de pesos recaudados para tres propósitos esenciales: ayudas alimentarias para las familias vulnerables de Barranquilla y el Atlántico; insumos y equipos para el personal de la salud; y recursos para la alimentación, salud y otros cuidados de los animales del Zoológico de Barranquilla.

Se recibirán en especie: mercados, kits de aseo, insumos médicos, elementos de protección personal, pruebas de detección del COVID-19 y equipos para unidades de cuidados intensivos, por valor de $3.997.971.400.

Asimismo, se anunciaron donaciones en dinero por valor de $2.220.341.872, de los cuales algunos tienen destinación específica, como es el caso del Zoológico de Barranquilla, por $146 millones de pesos.

Los organizadores de BAQATÓN quieren agradecer, en nombre de los beneficiarios, a los más de 600 ciudadanos que se solidarizaron con estas tres causas, y a las 53 organizaciones que relacionamos a continuación: Fundación Santo Domingo, Grupo Ecopetrol, Grupo Éxito, Grupo Argos, Promigas, Grupo Prodeco, Grupo Sura, PEI Asset Management, Triple A, D1, Comunidad Judía de Barranquilla, Tecnoglass, Litoplas, Colombina, TEBSA, Ultracem, Gecelca, Central Cervecera de Colombia SAS, Grupo Nutresa, Gralco, Familia Espinosa Dávila, Rotary, Puerto de Barranquilla, ACESCO, Planeta Rica, Country Motors, Procaps, Ara, Central de Hierros Ltda., Centro Aceros del Caribe Ltda., Inversiones Lache & Cía., Grupo Suservicio, Grupo Merco, Escala Impresores, La Piazzeta de Flavia, AMI, Zona Franca de Barranquilla, Equinvest SAS, Constructora Rumié SAS, Compañía Envasadora del Atlántico, Automotores Fuji, Fundación La Cayena, Coolechera, UNDECO, ASABA, Panadería Nueva York, Postobón, Naviera Central, Brigard Urrutia, Brigard Castro, CHM Minería, Skyes Colombia SAS, Zabra Colchones y a los trabajadores de Suservicio, Chapman y Asociados, Prime Energy y El Heraldo.

Se destaca el número de empresas donantes con el que queda demostrado el buen tejido empresarial de Barranquilla y el Atlántico.

La Cruz Roja Seccional Atlántico entregará las donaciones de ayudas alimentarias,  en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, para asegurar que lleguen a los hogares más necesitados.

Para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos, BAQATÓN cuenta con el acompañamiento de Deloitte, la firma de revisoría fiscal de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Más información: Oficinas de Comunicaciones de Cámara de Comercio de Barranquilla,  Probarranquilla, Cruz Roja Seccional Atlántico, Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Fundación Santo Domingo, Carnaval de Barranquilla, Camacol Atlántico, Fenalco y Cámara de Comercio Colombo Americana