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Cluster TEN – Mercadeo – Cumbre Digital Asesora Carol McGury

Carol McGury

Carol McGury
Vicepresidente Ejecutivo,
Servicios Educativos y Eventos
SmithBucklin Corporation

La contactabilidad digital corporativa es importante. LinkedIn es un excelente canal para conectar con los tomadores de decisiones, es una red con muy buena reputación que permite encontrar y conectar con los tomadores de decisiones.

Destaca la importancia de tener profesionales capacitados y certificados bajo DES (Digital Event Strategist), para fortalecer la infraestructura humana de Barranquilla y el Atlántico, y contar con portavoces para presentar capacidades digitales a los tomadores de decisiones.

Barranquilla debe establecer cuál es la historia que quiere contar, a los compradores, organizadores de eventos, asociaciones. Es importante tener una narrativa clara y unificada, dirigida a los clientes potenciales, donde se destaque la tecnología, la sostenibilidad  medible y demostrable del destino, de los recintos feriales. Carol recomienda tomar como referencia las recomendaciones de la EIC – Events Industry Council- con los estándares de sostenibilidad específicamente dirigido a la industria de eventos.

La estrategia de mercadeo para atraer eventos en los sectores de Salud, Construcción, Logística y Energía debe ser flexible, fácil, clara, debe garantizar seguridad, Barranquilla debe asegurar que cuenta con expertos en estos sectores, personas a las que los clientes pueden acudir cuando traen su evento al territorio; además, como oferta complementaria debe ofrecer los atractivos culturales, gastronómicos y naturales del destino.

Para atraer eventos se deben entender los individuos, la cultura y los objetivos empresariales, se debe personalizar la presentación para satisfacer las necesidades y cumplir las expectativas de esos clientes potenciales. Debemos ser honestos y especificar que puede y que no puede ofrecer el destino, y así crear un vinculo de confiabilidad.

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