fbpx

El 9 de abril vence el plazo para renovar el Registro Único de Proponentes

  • La renovación es necesaria para mantener la capacidad para contratar con el Estado.
  • La Cámara de Comercio de Barranquilla cuenta con canales digitales para hacer la renovación sin salir de la oficina o domicilio a través de la Sede Virtual camarabaq.org.co y la línea de Atención al Cliente 3303700.

Barranquilla D.E.I.P., abril 8 de 2021. El 9 de abril vence el plazo para renovar el Registro Único de Proponentes -RUP-, el cual abre oportunidades para quienes deseen contratar con el Estado. Hasta la fecha van 310 renovaciones.

Para facilitar la realización de ese trámite, sin que los empresarios tengan que salir de sus domicilios u oficinas, la Cámara de Comercio de Barranquilla ofrece atención las 24 horas del día en sus canales digitales a través de la sede virtual www.camarabaq.org.co

No obstante, quienes requieran realizarlo presencialmente pueden acercarse a los Puntos Empresario Centro Empresarial Buenavista, Puerta de Oro, Centro, Soledad y Sabanalarga, habilitados con todas las medidas de bioseguridad en el horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. -jornada continua-, atención sujeta al pico y cédula establecido por las autoridades.

 

El RUP es el registro público de orden legal que deben renovar todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, actualizar su experiencia como contratista, y conservar la trayectoria de su negocio en el Sistema de Compras Públicas.

El plazo para renovar el RUP vence el quinto día hábil de abril de cada año, es decir que el límite se cumple este viernes 9. Por ello, Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB recordó que “es importante tener presente que, si no se solicita la renovación del registro dentro del término establecido, cesarán sus efectos hasta tanto se vuelva a realizar la inscripción. La cesación implica la no expedición del certificado de proponente. Por tal motivo, invitamos a las personas naturales y jurídicas a que renueven la inscripción del registro para que conserven la firmeza de éste, sigan contratando con entidades públicas y fortalezcan sus negocios con nuevas oportunidades”.

Además del registro mercantil, la Cámara de Comercio de Barranquilla, administra otros de carácter público y es deber de los registrados renovar en los plazos de ley establecidos.

 

Más información
Oficina de Comunicaciones Corporativas CCB