fbpx

RUNEOL: El primer paso para un año lleno de negocios.

El Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo consiste en una anotación realizada por las Cámaras de Comercio de Colombia de manera virtual, que tiene como fin darle publicidad a los operadores de libranza o descuento directo que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, así como también a las entidades operadoras a las que se les haya asignado el código único de reconocimiento a nivel nacional.

Esto permite que las empresas que pretenden adquirir productos y servicios financieros o bienes y servicios, consulten en la plataforma y puedan estar seguras de que la entidad con la que desean realizar convenio, se encuentra inscrita como entidad operadora de libranza o descuento directo que ha obtenido el código único de reconocimiento.


¿Quiénes deben registrarse en el RUNEOL?

Las sociedades comerciales, cooperativas, cajas de compensación y demás personas jurídicas autorizadas por ley que realicen operaciones de libranza o descuento directo. La ley indica que las personas naturales no se registran.


¿Cuándo debes renovar tu registro?

La renovación deberá realizarse entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año.


Pasos para registrarse:

  1. Registrarse como usuario en la página del RUNEOL
  2. Ingresar a la plataforma y diligenciar todos los campos solicitados en el formulario electrónico.
  3. Adjuntar los documentos solicitados según el caso*

Recuerda que la Cámara de Comercio de Barranquilla estará dispuesta a brindarte apoyo durante el proceso y solventar cualquier duda presentada. Visítanos en nuestros Puntos Empresarios:

  • Centro empresarial Buenavista
  • Puerta de Oro
  • Centro
  • Soledad
  • Sabanalarga

Para más información, haz clic aquí

* Todos los documentos anexados en el formulario electrónico del RUNEOL deben tener una vigencia no mayor a 30 días calendario.

El plazo para la renovación de los registros públicos ha sido extentido. Haz clic aquí para más información.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu nombre.
Por favor escribe un comentario.