fbpx

Paso a paso para renovar tu matrícula mercantil en línea

¡El 2021 es el año de la reactivación económica y juntos fortalecemos el ecosistema empresarial del Atlántico! Para ello la renovación de tu matrícula mercantil juega un papel muy importante en esta reactivación, pues con ella tendrás una puerta abierta para un año lleno de negocios exitosos.

La salud y bienestar de los tuyos son importantes para nosotros. Por eso, queremos ayudarte a renovar tu matricula mercantil de manera fácil y rápida a través de nuestra sede virtual, para así evitar desplazamientos y aglomeraciones.

A continuación de compartimos el paso a paso de tu renovación virtual:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a nuestra página web www.camarabag.org.co y hacer clic en la pestaña “renueva tu matricula”
  2. Luego presione el botón sede virtual e ingresa con tu usuario y contraseña.
  3. Es importante que revises la información registrada y que la actualices en caso de ser necesario.
  4. Al llegar a la información sobre tu actividad económica encontrarás un ítem en el que deberás ingresar el código CIIU de la actividad de la cual has recibido mayores ingresos.
  5. Lo mismo ocurre con la información financiera. En este paso deberás ingresar la información sobre los ingresos de tu actividad ordinaria. Al igual que los otros campos, este se debe llenar de manera obligatoria.
  6. Seguidamente encontrarás dos campos adicionales en los que deberá registrar el número de mujeres que se encuentren en cargos directivos dentro de tu empresa, así como el número total de empleadas femeninas.
  7. Una vez termines de diligenciar el formulario, presiona el botón “pagar”; allí tendrás 4 opciones: El primero es pago en línea, este te remitirá hasta tu banco; en las opciones de pago en banco y pago en punto empresario obtendrás una proforma para la opción que elijas y así poder realizar tu trámite de manera presencial. Finalmente tendrás la opción de Mandaos, a través de la cual se te asignará un mensajero que se encargará de realizar el pago de tu renovación de manera presencial en nuestros Puntos Empresarios.
  8. Ten en cuenta que si conservas los beneficios de la ley 1780 sobre empleo y emprendimiento juvenil, podrás hacer uso de ello. Por lo tanto, deberás marcar con el cursor que deseas seguir conservando en beneficio.
  9. Presiona continuar al final de la página, selecciona la opción para adjuntar documentos y presiona continuar nuevamente para que puedas cargar los documentos solicitados por el sistema, finaliza haciendo clic en enviar.
  10. Una vez enviada la solicitud, nuestros asesores revisarán los documentos y te contactarán a través de correo electrónico para confirmar la realización del trámite.

¡Sigue el paso a paso y renueva tu matrícula mercantil de manera virtual! Conoce las tarifas especiales para este 2021

Ver tutorial