Las nueve cámaras de comercio de la Costa Atlántica presentarán el próximo martes 19 de junio, “Fábricas de Productividad para el  Caribe” una apuesta  del Ministerio del Comercio, Industria y Turismo que busca aumentar la productividad interna de las empresas para que produzcan más y mejor.

Las cámaras que hacen parte de  la Fábrica Caribe, son las nueve cámaras de comercio aliadas: Barranquilla, Cartagena, La Guajira, Magangué, Montería, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar.  Donde la Cámara de Comercio de Barranquilla opera como la Cámara Coordinadora.

El evento contará con la asistencia de Saúl Pineda Hoyos, Viceministro de Desarrollo Empresarial; Camilo Fernández de Soto, Presidente Colombia Productiva; Jacqueline Rojas Solano, Directora SENA y María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de esta Cámara de Comercio.

Sobre las  Fábricas de Productividad

Las Fábricas de Productividad es una apuesta del Gobierno liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva -antes Programa de Transformación Productiva (PTP)-, con aliados regionales como las cámaras de comercio, que busca aumentar la productividad interna de las empresas para que produzcan más y mejor.

Objetivos:

• Incrementar la productividad interna de las pequeñas, medianas y grandes  empresas, a través de intervenciones técnicas y acompañamiento especializado para que produzcan más y mejor.
  • Aumentar con ocasión de la Intervención mejorar en al menos un ocho por ciento (8%) uno de los dos indicadores fijos que se establezcan en las intervenciones.