Mantén actualizada tu información y evita que te suplanten

Con el Sistema Preventivo de Fraudes – SIPREF- se busca evitar que personas ajenas al titular de la información, realicen modificación alguna a lo que se encuentra en los registros públicos que llevan las Cámaras de Comercio, con la intención de defraudar.

Se compone de una serie de políticas, mecanismos, procedimientos y acciones adoptadas por la Cámara de Comercio para brindar seguridad y confiabilidad a los registros públicos. Este sistema se caracteriza principalmente por:

Ser 100 % gratuito
Realizar una validación de la identidad de las personas que realizan trámites virtuales o presenciales en la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Envío de alertas a los últimos correos electrónicos y al número de teléfono celular registrados, con la finalidad de que el inscrito conozca los trámites que se realizan.
Los registrados en la Cámara que tengan tres (3) o más años sin realizar actualización de su información o inscrito algún acto o documento, son considerados –inactivos. Al solicitar un servicio registral en un inscrito inactivo, se validará que quién presenta la solicitud registral sea el titular, el representante legal, algún miembro del órgano de administración, revisor fiscal o socio.
Ofrecer seguridad y confiabilidad en los certificados expedidos por la Cámara de Comercio de Barranquilla. Para ello, cada certificado cuenta con un código de verificación con el que se puede validar la autenticidad y veracidad del contenido del documento en la Página Web de la entidad.
Si observa algún movimiento o transacción que no reconozca en alguno de sus registros puede comunicarse inmediatamente con esta entidad a través de nuestros distintos canales de atención.