Logo ccb

Aceleramos el crecimiento de las empresas del segmento Turismo, Eventos y Negocios de Barranquilla y el Atlántico

Conoce la Estrategia de Nuestro Territorio

YouTube video

¿Cómo lo haremos?
Atrayendo eventos MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos), en los segmentos donde nuestro territorio es fuerte: salud, energía, logística y construcción, generando contenidos de valor.

La gran apuesta transformando el territorio a través de la Industria de Reuniones

Desde Cluster TEN , contamos con una posición única para impactar económica y socialmente la Ciudad y el Departamento, velando por la competitividad de las empresas y su profesionalización de manera que puedan llegar a mercados nacionales e internacionales exitosamente. Propiciamos la realización de una alianza público-privada que da origen al «Equipo de Destino» conformado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, Probarranquilla, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

Construcción del Presente

Time Line Cluster

La Industria de Reuniones en Cifras

Equipo destino_Mesa de trabajo 1
El valor de la Industria de Reuniones en el mundo

D  I  N  A  M  I  Z  A
USD $ 1,07 TRILLONES

Si las actividades de eventos y negocios fueran una economía, sería la  número 13 en el mundo* superando así a economías como la australiana, la española o la mexicana

*Medida por su Producto Interno Bruto Nominal

1.500 millones

De personas participan  de eventos anualmente a nivel mundial. Esto equivale al 20% de la población mundial.

Fuente:
Logo events Indrutry

$6,8billones

Fueron las ventas de las empresas del Clúster de Turismo en el Atlántico en 2021. Esto es equivalente al 9,5% del total de ventas del aparato productivo formal del Atlántico.

14.356 empresas

Hicieron parte del Clúster de Turismo en el Atlántico en 2021. Esto es equivalente al 20,5 % del total del tejido empresarial formal del Atlántico.

68 actividades económicas

Hacen parte del Clúster de Turismo en el Atlántico en el 2021. Esto es equivalente al 14,6% del total de actividades registradas en el Atlántico.

95.422 empleos

Se generaron en las empresas del Clúster de Turismo en el Atlántico en 2021. Esto es equivalente al 25,4% del total de empleos de las empresas registradas en el Atlántico.

Fuente:
LOGO CAMARA DE COMERCIO

Evolución del presente: Casos de Éxito

YouTube video

En el proyecto “Fortalecimiento competitivo del Clúster de Turismo de Eventos y Negocios en Barranquilla y el Atlántico” se logró el incremento de las ventas de las empresas usuarias finales a través del fortalecimiento de la cadena de valor: Se realizaron talleres, master classes, asesorías personalizadas para el diseño de modelos de negocios, identificación de puntos de dolor, diseño de nuevas experiencias, identificación de palancas de crecimiento, certificaciones internacionales para los ejecutivos de ventas (CASE) y herramientas para los eventos digitales (DES) que aportaron al cumplimiento de la meta, el cual se cierra con un incremento de la venta de las empresas en comparación con el año 2020.

Evolución del Presente y el Futuro de la Industria de Reuniones

FOTO CONFERENCISTA

Conoce nuestros cursos virtuales de profesionalización:

La apuesta de Barranquilla para competir en el mercado de la industria de reuniones y negocios  es un hecho. Los principales actores mundiales de la industria  comparten sus estrategias, valores y factores de éxito.

Estas en el camino correcto

Sin título-3_Mesa de trabajo TENDENCIAS

Conoce las ultimas tendencias de la Industria de Reuniones y Eventos de la mano de los actores más representativos.

Sin título-3_Mesa de trabajo INNOVACION

La innovación en los modelos de negocio, conduce a la evolución estratégica. ¿Estas en el camino a la Innovación?. Conoce nuestra guía hacia la Innovación.

Sin título-3_Mesa de trabajo 1-03

¿Conoces el impacto que tiene el Mercadeo en tu negocio? Entérate, de la mano de expertos, la importancia de una estrategia mercadeo efectiva.

Información de valor

Barranquilla es un destino que se destaca por su identidad y personalidad, debemos ser conscientes de este potencial y trabajar en equipo para afrontar los retos para posicionarnos como el destino número uno para la industria de reuniones en Colombia y Latino América.

Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla reafirmamos nuestro compromiso con la consolidación del sector empresarial y acompañamiento para contribuir a su crecimiento.  En este sentido, hemos implementado acciones enfocadas al capital humano como factor clave para el desarrollo.

Descarga aquí el catalogo de cargos y ocupaciones del clúster de Turismo, donde se encuentran caracterizados los a cargos a partir de las denominaciones ocupacionales, nivel de formación, funciones, habilidades y conocimientos requeridos.

Conocemos el potencial de nuestra ciudad, es por eso que junto con @probarranquilla realizamos capacitaciones lideradas por @mincomercioco, donde empresarios del #ClústerDeTurismo TEN y #Bleisure recibieron una agenda de talleres personalizados para fortalecer las capacidades de nuestro destino enfocado en el #turismoDeReuniones.

Descarga aquí información de valor.

Tu Equipo en el Camino al Éxito

Janinne Pinedo Jiménez

Gerente Cluster TEN y Bleisure

✉ jpinedo@camarabaq.org.co

Sofia Niebles Evilla

Profesional Cluster TEN y Bleisure

✉ sniebles@camarabaq.org.co

¿Quieres recibir más información sobre Cluster TEN?

Los campos marcados con * son obligatorios

Usted ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad de Datos Personales