fbpx
Saltar al contenido
Imagen ley de Transparencia

Transparencia y Acceso a Información Pública

En cumplimiento con la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, la Cámara de Comercio de Barranquilla pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

1.1
Misión:
La Cámara de Comercio de Barranquilla lidera la articulación de actores clave para impulsar la prosperidad y competitividad a través de la activación de flujos de información, capital y conocimiento que generen impacto en la Región.
Visión:
La Cámara de Comercio de Barranquilla tiene como visión fortalecer su rol como agencia de desarrollo regional, gestionando recursos para el desarrollo empresarial, impactando la prosperidad del territorio y su desempeño económico superior a través de activación de flujos de conocimientos y dinamizando el crecimiento de las compañías que acompaña buscando que cada una de ellas crezca por encima de su sector.

Funciones y deberes: 

la Cámara de Comercio de Barranquilla es una persona jurídica de derecho privado, de carácter corporativo y sin ánimo de lucro, integrada, administrada y gobernada por los comerciantes matriculados en el respectivo registro mercantil que tengan la calidad de afiliados.

Desarrolla funciones privadas y algunas públicas por delegación legal, de conformidad con lo previsto en el artículo 210 de la Constitución Política de Colombia.

Las funciones públicas desarrolladas están relacionadas con los registros públicos: mercantil, proponentes, entidades sin ánimo de lucro y registro nacional de turismo los cuales de conformidad con lo previsto en el artículo 166 del Decreto 19 de 2012, serán realizados de manera unificada a través del Registro Único Empresarial y Social RUES

Publicado el 19 de septiembre de 2022

Publicado el 20 de septiembre de 2022

Ir al contenido