fbpx

Si cuentas con un establecimiento de comercio, debes solicitar la visita técnica de inspección ocular de seguridad por parte del cuerpo de bomberos. En ella se buscan identificar los posibles riesgos conexos a incendios y seguridad humana que dicho establecimiento puedan inducir al entorno o la comunidad en general.

Después de la visita te entregarán el concepto técnico de bomberos emitido mediante certificado. En caso de que el establecimiento no reúna las condiciones mínimas de seguridad, se efectuarán unos requerimientos para una nueva visita.

Ten en cuenta los siguientes pasos para obtener tu certificado:

a. Ingresa a www.barranquilla.gov.co en la sección de “trámites y servicios” y escoge “trámites Bomberos”.

b. Haz clic en el enlace “Liquidación recibo de pago oficial”, diligencia y genera tu recibo de pago.

c. Presenta la solicitud anexando recibo de pago cancelado, certificado de existencia y representación legal de la Cámara, fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante o representante legal y fotocopia del RUT. Para ingresar tu solicitud en línea aquí o radicarla en cualquiera de las Alcaldías Locales de Barranquilla.

d. Después de ingresado tu trámite, se programa la visita al establecimiento donde se verificarán las condiciones de seguridad, expidiendo el certificado o realizando las recomendaciones a que haya lugar.

Secretaría de Gobierno – Cuerpo de Bomberos
Carrera 55 No. 52 - 76
atencionalciudadano@barranquilla.gov.co
344 23 33 / 344 23 45

En caso de que tu establecimiento de comercio se encuentre en otro municipio, deberás solicitarlo en el Cuerpo de Bomberos del municipio correspondiente.

leo. ut massa justo ultricies mattis Curabitur