12.577 empresas abrieron de forma segura

• El 17% del tejido empresarial ya está reactivado en nuestro Departamento

Barranquilla D.E.I.P., junio 10 de 2020.  12.577 empresas de nuestra Ciudad y municipios del Atlántico ya abrieron nuevamente sus puertas, luego de registrar sus respectivos protocolos de bioseguridad. Esta cifra corresponde al 17% del tejido empresarial reactivado en nuestro Departamento, de acuerdo con el corte de datos a 5 de junio de 2020 de la Alcaldía Distrital y que consolidamos en el Tablero de Reactivación Económica de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

320.156 trabajadores volvieron a la nueva normalidad preservando su salud y contribuyendo al reinicio de las empresas, de acuerdo con los sectores económicos que ya están reactivados así: en manufacturas 1.445, comercio 4.146, servicios 509 y en construcción 1.045.

Al hacer un comparativo con las otras ciudades que ya reaperturaron cumpliendo las medidas de bioseguridad, tenemos el 48% de empresas reactivadas en Medellín, lo cual representa mantener el empleo de 898.698 trabajadores; el 21% para Cali salvaguardando a 411.060 personas; el 11% en Bucaramanga asegurando los medios de vida a 56.845 empleados y el 9% en Bogotá para la protección de 364.797 empleos.

“Al reactivarse diferentes sectores económicos y operar de manera segura, se genera un impacto positivo al mantener la actividad productiva y el empleo, para beneficio de la comunidad empresarial y los habitantes de nuestro territorio”, puntualizó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Entidad.

Oficina de Comunicaciones Corporativas CCB

Leave your comment