fbpx

Cámara de Comercio de Barranquilla lanza “Imagina” Ideas para tu Ciudad

  • La iniciativa promueve la postulación de ideas innovadoras que ayuden a modificar los patrones de conducta de la ciudadanía y favorezcan su adaptación a la nueva realidad poscovid-19.
  • Las ideas se pueden postular del 25 de agosto hasta el 25 de octubre, a través de la plataforma www.imaginabarranquilla.com
  • Las dos soluciones mejor evaluadas serán reconocidas con la difusión de sus ideas y cada una recibirá un premio de $5.000.000

Barranquilla D.E.I.P., 25 de agosto de 2020“Este año la Cámara de Comercio de Barranquilla con su iniciativa Imagina, está en la búsqueda de soluciones innovadoras. La idea es que queremos motivar e incentivar a los ciudadanos a mantener los protocolos de bioseguridad. La reapertura y la reactivación económica serán sostenibles dependiendo de cada uno de nosotros. Tenemos que cumplir con tenacidad y disciplina los protocolos de bioseguridad, las medidas de autocuidado y precaución. Es por esto, que estamos invitando a todos los ciudadanos a presentar propuestas innovadoras que motiven e incentiven el cumplimiento de estos comportamientos”, precisó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

“Imagina, Ideas para tu Ciudad”  es una iniciativa diseñada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Oficina de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla, Tripple y Fundación Finsocial, en alianza con Universidad Simón Bolívar, MacondoLab, Universidad de la Costa, Corporación Universitaria Americana, Universidad del Norte, Inpsicon, JCI Barranquilla, Corporación PEP, SocialBaq y los colectivos ciudadanos 100En1Día, Conozco y Actúo, la Cuadra Bacana, Lunes Naranja , Global Shapers Comunity Barranquilla e Innfluence.

“El progreso de Barranquilla depende de la conciencia colectiva y la cultura ciudadana, es por esto que necesitamos tus ideas. Queremos promover comportamientos ciudadanos responsables y seguros. El futuro de Barranquilla depende del compromiso de los ciudadanos”, afirmó David Montero Jalil, Director de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla.

Imagina está enfocado en personas mayores de 18 años, de nacionalidad colombiana o residentes con permanencia, capaces de imaginar, de soñar y de proponer alternativas para lograr el cambio que necesitamos en Barranquilla y su Área Metropolitana.

“En esta tercera versión de Imagina buscamos soñadores con ideas innovadoras que nos ayuden a encontrar soluciones frente a esta pandemia, y así reactivar económica y sosteniblemente nuestra ciudad. En Imagina todas las ideas son un mejor aporte para construir un mejor lugar para todos”, comentó María Claudia García, Directora de la Fundación Finsocial.

Quienes deseen compartir sus ideas y participar en este Desafío, deben registrarse en la plataforma www.imaginabarranquilla.com desde el 25 de agosto hasta el 25 de octubre, y postularse con un equipo máximo de cinco participantes.

Las dos soluciones mejor evaluadas serán reconocidas con la difusión de sus ideas y cada una recibirá un premio de $5.000.000. Así mismo, la Oficina de Cultura Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Barranquilla estará a cargo de seleccionar entre los finalistas, la idea que será implementada en la Ciudad.

Más información: Oficina de Comunicaciones Corporativas
@camarabaq

massa in sed sem, Aenean quis quis,