imagen en miniatura

El Registro Mercantil es la carta de presentación de tu empresa que te acredita como un comerciante que ejerce su actividad comercial. Su función principal es llevar la matrícula de los comerciantes y de sus establecimientos, así́ como la inscripción de todos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la ley exigiere esa formalidad.


¿Qué beneficios me trae como comerciante obtener las certificaciones?

Contar con tus certificados es tener una puerta abierta a grandes oportunidades para el crecimiento de tu negocio. Al obtenerlo, harás pública la calidad de comerciante haciendo a tu empresa visible frente a potenciales clientes que consultan los registros; lograrás demostrar el potencial de tu negocio a la hora de solicitar créditos en el sector financiero, y crecerán las oportunidades para hacer negocios con empresas que buscan proveedores y aliados, en las bases de datos de la Cámara de Comercio de Barranquilla.


¿Qué otros certificados expide la Cámara de Comercio de Barranquilla?

 La Cámara de Comercio de Barranquilla expide a los comerciantes los siguientes certificados:

  • Certificados de existencia y representación legal de sociedades, empresas asociativas de trabajo, empresas unipersonales y entidades sin ánimo de lucro
  • Certificados de la matrícula mercantil y sus cancelaciones
  • Certificados textuales de inscripción de actos, contratos y documentos sujetos a registro
  • Certificados de inscripción de libros de comercio
  • Certificados históricos o de la fecha especial de actos y documentos inscritos
  • Certificado de inscripción del registro único de proponentes
  • Certificado de sociedades vigiladas
  • Certificados negativos.

Compra, descarga y valida tus certificados de Cámara de Comercio de Barranquilla sin salir de tu negocio solo con un clic aquí

Artículos Relacionados