fbpx
Saltar al contenido

Cluster TEN – Mercadeo – Cumbre Digital Asesor James E. Rooney

James E. Rooney

James E. Rooney
Presidente y Director Ejecutivo
Cámara de Comercio de la  Zona Metropolitana de Boston

Si Barranquilla quiere ser un destino líder, debe ser apostarle a la tecnología como factor diferenciador.

Barranquilla puede ser la puerta de Colombia y la puerta de Suramérica. Es importante crear alianzas estratégicas que permitan la atracción de eventos del mercado Estadounidense.

Los organizadores de eventos buscan destinos unidos, con buenas alianzas relaciones publico – privadas. Juntos y de la mano podemos lograr mucho más que si trabajamos individualmente.

Resalta la necesidad de contar con certificaciones de las autoridades sanitarias o con un sello con estándares globales para transmitir confianza al visitante y fortalecer la infraestructura física.
Sabemos que los turistas internacionales gastan aproximadamente 4 veces más que los turistas locales en un evento, hay que ofrecerle una extensión de viaje a los turistas de negocios para que conozcan por placer la cultura de Barranquilla y el Atlántico.

Ir al contenido