Comunicado de Prensa CCB: A la opinión pública

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En consideración de la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de imponer medida de aseguramiento al Expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, manifiesta a la opinión pública, lo siguiente:

1. Invita a los atlanticenses a respetar las diferencias individuales frente a este debate y a continuar trabajando, de manera conjunta, por la reactivación sostenible de la economía en nuestro territorio nacional.
  2. Apoya y respeta la independencia de las ramas del poder público: ejecutivo, legislativo y judicial.  También, la CCB entiende que, en un Estado social del Derecho, es importante expresar opiniones de todos los sectores, lo cual hace parte de lo que predica nuestra Constitución Política. En ese sentido, la Cámara considera que al Expresidente y Senador, Alvaro Uribe Vélez, se le debería aplicar la regla general de estar en libertad, mientras ejerce su defensa ante la autoridad judicial, siguiendo los principios de nuestro orden penal, por lo cual solicita a la Corte, respetuosamente, considerar esta posibilidad.
  3. Confía en que la justicia resolverá este asunto con prontitud, entendiendo su independencia, autonomía y buen criterio.
  4. Expresa su solidaridad y voz de aliento al Expresidente Uribe Vélez, así como a los miembros de su familia.

Oficina de Comunicaciones CCB
@camarabaq[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]