fbpx
Saltar al contenido

Conoce a Manuel Fernández Ariza, nuestro nuevo presidente ejecutivo

Manuel es barranquillero, economista de la Universidad de los Andes, con una Maestría  de la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Inició su vida laboral en Fundesarrollo;  luego  estuvo en la Gobernación del Atlántico como Secretario de Hacienda, en la primera administración del Gobernador Eduardo Verano de la Rosa; seguidamente llegó a ocupar la Gerencia de Transmetro, por espacio de casi cinco años. Trabajó en el Departamento de Prosperidad Social de la Nación y fue  Asesor de la Federación Nacional de Departamentos y de varios municipios del país, en temas de finanzas públicas y gestión de recursos con el sector financiero; recientemente se desempeñó como Director de Barranquilla Cómo Vamos. Es profesor y catedrático  de la Universidad del Norte.

Es de destacar los reconocimientos que ha recibido Fernández Ariza, como lo son: Premio al Emprendimiento Empresarial en el 2011, otorgado por el Club Rotario de Barranquilla; y Becario Colfuturo en 1998. Así mismo, participó en la edición y elaboración del libro “Políticas para reducir las disparidades regionales en Colombia”, con Adolfo Meisel Roca y Weilder Guerra, del Banco de la República, colección de Economía Regional en octubre de 2007.

“Más allá de mi hoja de vida, quiero destacar que  vengo de una trayectoria técnica: Hice parte de  un equipo en Fundesarrollo, con muchas ganas de aportarle a la Ciudad, de generar ideas para transformarla. Estuve en la Gobernación, donde conocí la relación y las necesidades de los municipios atlanticenses. Desde Prosperidad Social, tuve contacto con la población más vulnerable. También he sido emprendedor, y he sido socio de empresas familiares. Y desde Barranquilla Cómo Vamos, me dio la experiencia para conocer qué siente el barranquillero, el porteño, el soledeño; cómo se conecta con las autoridades.

Este acervo me permite ponerlo a disposición de los empresarios y de la comunidad en general, desde mi nuevo rol, como Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla”.

Escucha el saludo de nuestro Presidente a la Comunidad Camarabaq

Conoce aquí, los diez mensajes poderosos para nuestra Comunidad Camarabaq

Haz click en las imágenes para expandir.

Ir al contenido