fbpx

Activamos redes de colaboración entre los diferentes actores del territorio para encontrar y promover soluciones creativas y escalables frente a los desafíos de la Región.

Sabemos que siempre habrá desafíos que requieran de soluciones innovadoras y para que éstas sean eficientes y sostenibles se necesita la participación de todos, trabajando colaborativamente. Instituciones públicas, empresas privadas, entidades educativas y organizaciones de la sociedad civil conectadas con la ciudadanía para construir la Región que queremos.

Los ciudadanos son el eje central de los proyectos que desarrollamos, ya que son ellos quienes mejor conocen la problemática local y el contexto específico de sus comunidades. En la medida en que nuestros ciudadanos estén mejor informados de lo que pasa en la ciudad, cuenten con canales para conectarse, desarrollen su capacidad de trabajar colaborativamente y de proponer soluciones, lograremos aumentar el potencial de impactar el territorio, encontrando ideas innovadoras para resolver los desafíos de la Región.

Proyectos de innovación ciudadana

2018

Generamos un canal de comunicación para conectarnos con la ciudadanía y conocer cómo imaginan y sueñan la Barranquilla del futuro y sus propuestas para hacer realidad estas ideas.

2019

Fomentamos la participación ciudadana en la priorización de los desafíos de nuestra ciudad frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la formulación de soluciones innovadoras a éstos, en el marco del proceso electoral 2019. 

2019

Apoyamos la iniciativa liderada por Global Shapers Barranquilla, para visibilizar y conectar Organizaciones de la Sociedad Civil lideradas por jóvenes.

2019

Incentivamos y apoyamos la participación de los estudiantes de nuestra ciudad en el reto Diseña el Cambio 2019. Programa orientado a promover en colegios oficiales del Departamento, el empoderamiento de niños y jóvenes como agentes de transformación de su entorno. 

Gestión del territorio

Realizar la veeduría mediante la supervisión y seguimiento de los proyectos de infraestructura más importantes de la región caribe para difundir información técnica, confiable, permanente, transparente y pública a la sociedad, a partir de la información disponible en el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, y otros Sistemas de información técnica y contractual de obras de infraestructuradel Gobierno de Colombia

lectus luctus Phasellus Sed massa elementum eleifend