El Color: Vehículo, símbolo y motor de transformación territorial.

Las intervenciones urbanas y la generación de estrategias en un determinado espacio se convierten en una herramienta que de manera exitosa pueden conllevar a la transformación de un grupo social.

Desde años atrás, el arte y la cultura han ocupado un lugar central en el desarrollo social de Colombia. En este contexto, el programa de la Fundación Pintuco ha buscado materializar convenios o alianzas con el fin de desarrollar acciones de intervención del hábitat e impulsar proyectos colaborativos con la comunidad, a partir del mejoramiento de vivienda, instituciones educativas y del entorno comunitario con color y arte, de manera que se generen impactos positivos en términos de convivencia, apropiación de espacios, recuperación de memoria histórica, salubridad y seguridad, entre otros.

Leave your comment

Please enter your name.