Comunicado de Prensa: 17.763 empresas se crearon en Atlántico durante 2021, un 25,4% más que las registradas en 2020

[vc_row][vc_column][vc_separator][vc_empty_space][vc_empty_space][vc_column_text]El incremento en el número de empresas inscritas en el Registro Mercantil estuvo por encima del promedio nacional.

Manuel Fernández Ariza
Manuel Fernández Ariza Presidente ejecutivo Cámara de Comercio de Barranquilla

Barranquilla, 13 de enero de 2022. Un total de 17.763 empresas se crearon en el Atlántico durante el 2021, lo que significó un 25,4% más que las registradas en 2020.

De acuerdo con los datos del Registro Mercantil manejado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, el crecimiento en el número de empresas inscritas fue mayor que el del promedio nacional que fue del 10,6%.

Frente a los registros hechos en el 2019, el incremento fue del 4.7%, ubicándose por encima del promedio nacional para esa variación frente al periodo prepandemia.

La distribución por sectores económicos muestra que el de servicios tuvo el mayor número de empresas inscritas, con 8,436 unidades de negocios, para un 47,5%. Luego se ubicó el comercio con 7.459 empresas y un 42,0% de participación. Y finalmente las industrias manufactureras con 1.868 empresas y un 10,5%.

En el 2021 se mantuvo la tendencia de una mayor participación de las microempresas dentro de la clasificación por tamaños, con 17.627 unidades que corresponde al 99,2% de las creadas. Las pequeñas empresas totalizaron 114, con el 0,6%, mientras que se crearon 11 medianas y 11 grandes, con una participación de 0,1% por cada segmento.

Al dar a conocer los datos, el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza, señaló que “El crecimiento en el número de empresas inscritas en el Registro Mercantil de la CCB entre 2020 y 2021 ratifica el espíritu emprendedor de los atlanticenses y los logros que estamos teniendo en la promoción de la formalización empresarial, la cual además de generar seguridad, confianza y estabilidad en las relaciones con los distintos actores de la economía, abre oportunidades comerciales al darle soporte y estructura legal y jurídica a los negocios”. [/vc_column_text][vc_separator][vc_empty_space][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»44439″ img_size=»full» onclick=»custom_link» link=»http://bit.ly/Whatsapp_Gabi»][/vc_column][/vc_row]