Logo ccb

Estrategia Clúster

1 Identificación e implementación de herramientas y metodologías de cambio en los modelos de negocio; entendimiento y adaptación de escenarios Post –Covid, implicaciones y el nuevo consumidor.

2 Desarrollo de Capacidades Blandas a través de metodologías que ayuden a transformar las empresas de la cadena de valor TEN impactando mercados nacionales e internacionales a través de certificaciones internacionales.

3 Conformación de Junta de  Asesores de Clientes compuesto por ejecutivos internacionales que contribuyan al análisis de iniciativas, oportunidades aportando además ideas y retroalimentación sobre temas críticos de nuestro Territorio.

1 Implementación de metodologías para desarrollar experiencias seguras e innovadores en los eventos empresariales para impactar el desarrollo económico del Territorio: Rigurosos protocolos de bioseguridad, posible certificación GBAC.

2 Plataformas digitales para la realización de eventos híbridos que permitan a las empresas conocer y experimentar más sobre las nuevas alternativas tecnológicas y físicas.

3 Metodologías que le permitan a las empresas diseñar un plan de acción para el manejo de las amenazas que se pueden generar en los eventos híbridos – Ciberseguridad.

Alianza Estratégica entre los aeropuertos de las principales ciudades de llegadas y salidas internacionales, y empresas de transporte para mejorar la experiencia de los clientes a Colombia y Barranquilla

1 Desarrollo de los perfiles de posibles clientes que conformarán el pipeline de los eventos a atraer de la industria de reuniones: generación de leads.

2 Diseño de un plan de mercadeo basado en los 4 segmentos estratégicos para la atracción de eventos nacionales e internacionales.

3 Metodología para el seguimiento de los objetivos y el diseño de hitos en el plan de acción mediante la definición de índices clave de rendimiento (KPI) y el diseño de un sistema de seguimiento.

4 Conformación de un Comité Técnico Asesor que representara a las empresas del Clúster de Turismo de Eventos y Negocios para la toma de decisiones.

5 Identificación de oportunidades de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

1 Kit de herramientas digitales para los empresarios de la cadena de valor que contribuyan a la atracción de eventos y negocios de la industria Bleisure y TEN.

2 Networking/vinculación entre los operadores de los eventos mapeados y los operadores Bleisure.