fbpx

Fábricas de Productividad: Invitación, procedimiento vinculación y perfil del extensionistas

La Cámara de Comercio de Barranquilla lo invita a postularse como extensionista del programa de Fábricas de Productividad auspiciado por Colombia Productiva.

Si usted o su empresa considera que tiene la experiencia o es un especialista en las metodologías de mejora de la productividad se le invita a inscribirse o continuar como extensionistas para el ciclo No 2.

Los extensionistas pueden ser personas jurídicas (firmas de consultoría) o naturales (consultores independientes), con experiencia certificada en asistencia técnica y acompañamiento a empresas, relacionada con las líneas de servicio del programa Fábricas de Productividad.

La presente convocatoria tiene como objetivo seleccionar los extensionistas que harán parte de la Base Nacional de Extensionistas del programa Fábricas de Productividad ciclo 2, 3 y 4 para la Cámara de Comercio de Barranquilla y las Cámaras aliadas: Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Montería, Sincelejo, La Guajira y Valledupar.

Si usted se inscribió para el ciclo No.1 o lo hizo recientemente, en los próximos días será contactado por uno de los siguientes Gestores de las Cámaras de Comercio aliadas, para confirmar su interés en participar y actualizar sus datos.

Link para vinculación https://www.camarabaq.org.co/fabricas-productividad-extensionistas/


Proceso de vinculación de extensionistas Convenio Fábricas de Productividad en la Cámara de Comercio de Barranquilla y Cámaras afiliadas

  • Inscripción del Extensionista interesado en la Página de Colombia Productiva: La persona natural o jurídica se deberá inscribir en la página web de Fábricas de Productividad:https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-proyectos/fabricas-deproductividad/extensionistas/inscripcion
    .
  • Envió de términos de referencia: Se envía un correo de notificación al extensionista con los términos de referencia establecidos por la CCB.
    .
  • Registro de extensionista como proveedor: Alternamente el gestor local de la CCB, valida con el área de compras de la CCB que el extensionista está registrado como proveedor.
    .
  •  Validación perfil del extensionista: Revisan documentación enviada por los extensionistas y validan su habilitación, comparando experiencia con el perfil solicitado.
    .
  • Actualización Base Nacional de Extensionistas: Después de tener toda la documentación aprobada, la CCB habilita al extensionista, el gestor local solicita actualizar la base la Base Nacional de Extensionista y el Director de proyecto envía a través de correo a Colombia Productiva el Template con los soportes y la solicitud de habilitación que hace el Gestor de Cámara aliada

Especificaciones Técnicas Perfil del Extensionista

Podrán participar en el programa personas jurídicas y/o naturales con conocimiento demostrado en metodologías de mejoramiento, de tecnologías de gestión, del ambiente de negocios de las empresas, con la habilidad para trabajar con equipos multidisciplinarios, con los empresarios y entender sus necesidades.

  • Persona Natural: cinco (5) años de experiencia y contar mínimo con una (1) certificación de asistencia técnica o acompañamiento a una empresa en cada una de las líneas en que se interese acreditar ante el programa Fábricas de Productividad.
  • Persona Jurídica: presentar cinco (5) certificaciones en donde acredite su experiencia en asistencia técnica y acompañamiento a empresa en cada una de las líneas en que se interese acreditar ante el programa Fábricas de Productividad.

 

Nota: a partir del 2021 las certificaciones deben haberse realizado dentro de los 10 años anteriores y al menos 1 dentro de los tres últimos años. Para lo anterior se cuenta la fecha de inscripción en Fábricas de Productividad.

Realizar su inscripción ante el área de Compras de la CCBAQ, con los documentos requeridos y expedir las pólizas de cumplimiento y del buen manejo del anticipo requerido.