fbpx

Hoy miércoles 3 de febrero inicia la Feria Virtual del Clúster Espacios Habitables

  • La plataforma de negocios hace parte del proyecto “Construcción Sostenible con enfoque en Edificaciones Saludables en el Atlántico” orientado al desarrollo de productos y servicios bajo estándares de construcción sostenible, salud y bienestar.

Barranquilla D.E.I.P., 3 de febrero de 2021. Desde hoy miércoles 3 de febrero y hasta el próximo viernes 5 de este mes, se realizará la primera Feria Virtual del Clúster Espacios Habitables, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barranquilla que tiene como objetivo generar oportunidades de negocios para las constructoras, inmobiliarias, proveedores de servicios de ingeniería y de arquitectura, y el sector empresarial en general.

La oferta de bienes, productos y servicios de las compañías que participan en la feria se podrán conocer y consultar través de https://www.eventechcolombia.com/feriavirtualesys/signup3.php, plataforma habilitada exclusivamente para realizar contactos y agendar citas de negocios.

En esta primera versión participan las siguientes empresas que hacen parte del Clúster de Espacios Habitables de Barranquilla y el Atlántico:

  • AP INGENIERÍA: Plataforma para optimizar el uso de agua y energía en las edificaciones.
  • CIUDAD LUZ: Unidad móvil que permite generar energía solar en un proyecto brindando además confort acústico.
  • CLIMATEC: Equipos para tratamiento del aire en espacios interiores bajo el concepto de aire sano, vida más saludable.
  • CONACSA SAS: Diseño y construcción de edificaciones con estándares saludables y sostenibles.
  • HORUS SMART CONTROL: Sistema de medición en tiempo real de la calidad de aire y ambiente en las edificaciones.
  • I+DE SAS: Producto removedor de manchas verdes en ladrillos con acción biocida contra hongos, esporas y levaduras, las cuales afectan la apariencia de las edificaciones y generan contaminación del aire.
  • SEINTEGRA: Diseño y desarrollo de proyectos con iluminación centrada en la persona.
  • ULTRACEM: Mortero ligero con propiedades térmicas y acústicas para la construcción de edificaciones que generen mayor bienestar a las personas.
  • METALREYES: Sistema interactivo en 3D que permite visualizar en tiempo real la representación completa a escala del espacio a diseñar.
  • LEDELAB: Consultoría para el diseño de espacios flexibles teniendo en cuenta parámetros de la normativa WELL.

La feria virtual hace parte del proyecto “Construcción Sostenible con enfoque en Edificaciones Saludables en el Atlántico”, financiado por la iniciativa “Colombia más competitiva”, que es apoyada por la Embajada de Suiza en Colombia y su programa de Cooperación Económica y Desarrollo SECO, y con el cual se busca fortalecer las capacidades empresariales y mejorar la articulación entre los actores de la cadena de valor de este clúster, a través de la innovación y la sofisticación de los productos y servicios.

 

Más información
Oficina de Comunicaciones Corporativas CCB