Crea gratis tu tienda virtual con la CCB y aumenta las ventas en esta temporada

• La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) lanza la plataforma ConsígueloYapp para dinamizar el comercio en el cierre del año.
  • La plataforma ConsigueloYapp fue desarrollada y ejecutada por la firma barranquillera PNG Technology Solutions.

Barranquilla D.E.I.P., 17 de noviembre de 2020. La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, pone al servicio de los empresarios del Atlántico la plataforma ConsígueloYapp, una tienda virtual que podrán usar gratis para hacer negocios y aumentar sus ventas en el cierre del año 2020.

ConsígueloYapp hace parte del Plan Reactiva puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Barranquilla, desde el inicio de la pandemia, para entregar a los comerciantes instrumentos financieros y de gestión de los negocios, dentro del acompañamiento orientado hacia la recuperación de sus empresas y la reactivación de la economía regional.

Con la pandemia la forma de consumir y de hacer negocios cambió. Por ello los comerciantes, cualquiera que sea el tamaño de sus empresas, están llamados a hacer transformaciones de sus negocios para adaptarse a las condiciones mínimas de este nuevo normal y la Cámara de Comercio de Barranquilla los acompaña en ese proceso.

Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, explica que “ConsígueloYapp es una plataforma que la entidad pone al servicio de los comerciantes para que tengan acceso gratis a una tienda virtual. “La aplicación le permite al comerciante de una forma fácil y gratuita crear su tienda virtual, adaptándose a todo tipo de negocio; si es un restaurante puede crear diferentes segmentos de su carta, desde las entradas hasta los postres; si es una ferretería, puede crear las categorías de pintura, tornillería y demás, logrando así contar con sus tiendas virtuales”, afirma.

“La herramienta está en operación de prueba desde la primera semana de agosto. Es importante que los comerciantes se apropien de ConsígueloYapp, creen su tienda virtual, actualicen la información y monten sus productos. Ya están cargados cerca de 50 mil negocios en el Atlántico, y hemos logrado actualizar la información de 2 mil de ellos y acompañado la creación de 200 tiendas virtuales”, precisa.

Cualquier comerciante que tenga su registro de la Cámara de Comercio puede acceder a www.consigueloyapp.com/bienvenido y crear su tienda virtual.

“En la medida en que más negocios tengan su oferta de productos en una tienda virtual la demanda también va a aumentar. Seguimos acompañando a los comerciantes en su reactivación y por ello queremos que aprovechen las oportunidades que se vienen en estos 45 días finales del año para activar la economía, con el día sin IVA, este sábado 21 de noviembre; el Black Friday o Viernes Negro el 27 de noviembre; y la temporada de Navidad”, puntualizó Fernández Ariza.

Con ConsígueloYapp se busca que el comercio electrónico siga aumentando en el mercado de Barranquilla y el Atlántico. Con la pandemia este proceso se ha acelerado en Colombia con un crecimiento del 25% en las ventas virtuales.  Según analistas, el comercio electrónico en el País va a mover este año cerca de $27 billones, pero todavía hay un espacio grande para crecer porque solamente el 8% de los colombianos compran electrónicamente.