fbpx

Inspire Day: el evento que fortalecerá a los emprendedores del Caribe

  • Esta es la primera versión del Inspire Day que se realizará el 21 de agosto en el hotel Barranquilla Plaza.
  • Este evento de Endeavor Colombia cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Universidad del Norte, iFood, Guevara, Finsocial, Caracol Televisión, El Espectador, Blu Radio e IBM.

Según una investigación del portal Entrepreneur aproximadamente el 75% de las pymes (pequeñas y medianas empresas) que se crean cada año no llegan a los primeros dos años, el 20% restante solo llega al quinto año, mientras que solo el 5% supera los 10 años. También explica que una de las razones por las que las empresas fallan es porque los emprendedores no tienen la suficiente experiencia para superar los retos a los que se enfrenta su empresa y afirma que, de haber recibido oportunamente acompañamiento, mentorías o consejos de personas expertas, habrían aumentado sus posibilidades de éxito.

Teniendo esto en cuenta, el 21 de agosto Endeavor Colombia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, llevarán al Caribe la primera versión del Inspire Day, un evento que estará divido en dos sesiones: la primera, llamada Inspire Talks: Posible; y la segunda llamada Mentors’ Day. Ambas sesiones buscan fortalecer y favorecer a los emprendedores del Caribe colombiano.

Inspire Talks: Posible

El Inspire Talks es la primera sesión del día, este es un formato que consiste en una serie de charlas inspiradoras de 20 minutos cada una, en las cuales Emprendedores Endeavor y líderes empresariales del caribe darán claves y herramientas necesarias para que los emprendedores escalen sus compañías.

Los conferencistas confirmados son:

  1. Carlos Simán, fundador de Mr. Bono.
  2. Gigliola Aycardi, Emprendedora Endeavor y cofundadora de Bodytech.
  3. Alfredo Ángel, Emprendedor Endeavor y cofundador de Aldeamo.
  4. Diego Camacho, director para la región Andina y del Caribe de Google.
  5. Maria Jose Vengochea, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
  6. Sion Tessone, fundador de Tissini.
  7. Pablo Vélez, Emprendedor Endeavor y cofundador de Home Burgers

Esta es la segunda vez que se realizan los Inspire Talks en Barranquilla. Su primera versión, realizada en 2018, reunió a más de 200 personas. A nivel nacional, los Inspire Talks se han realizado también en Barranquilla, Medellín y Bogotá reuniendo a más de 900 personas en total.

Inspire Talks Barranquilla: Posible, se realizará de 7:30 a.m. a 12:00 m., es una sesión que tiene un costo de COP $35.700 y está dirigido a emprendedores, profesionales con proyectos de emprendimiento, empresarios y directivos de empresas líderes en el país. Para asistir puede registrarse aquí.

Mentors’ Day

Mentors’ Day es la segunda sesión del día, en el que los emprendedores tendrán acceso a la red de Mentores Endeavor y recibirán de ellos asesoría y los mejores consejos para el crecimiento de sus empresas.

Los Mentores Endeavor son empresarios exitosos y líderes de las compañías más importantes del país, quienes voluntariamente donan su tiempo y experiencia para guiar y asesorar a los Emprendedores Endeavor alrededor del mundo. En Mentors’ Day, estos mismos líderes conversarán con los emprendedores sobre temas de escalamiento empresarial, tales como: capital, talento, gobierno corporativo, ventas, marketing y comunicaciones, estrategia, finanzas y tecnología.

El evento constará de 3 sesiones de 50 minutos cada una, en estas el emprendedor a través de mentorías grupales -de máximo 5 emprendedores-, expondrá frente a un Mentor Endeavor el reto al que se enfrenta su empresa. Cada emprendedor tendrá la oportunidad de recibir recomendaciones que le ayudarán en el crecimiento de su emprendimiento.

Este evento se realizará de 2:30 p.m. a 6 p.m. y tendrá un costo de COP $178.500 por emprendedor. Los emprendedores que deseen participar deben contar con empresas legalmente formalizadas que facturen un mínimo de 250 millones de pesos al año y deben ser receptivos al recibir los consejos que los ayudarán a llevar sus empresas al siguiente nivel.

Luego de registrarse, el equipo de Endeavor Colombia contactará a los emprendedores para verificar que estos cumplan con los requisitos, posteriormente, se les habilitará la compra en línea y podrán escoger las sesiones de escalamiento empresarial (capital, talento, gobierno corporativo, ventas, marketing y comunicaciones, estrategia, finanzas y tecnología) a las que deseen asistir.

Lo que debes saber:

  1. Fecha: 21 de agosto del 2019
  2. Lugar: Hotel Barranquilla Plaza
  3. El Inspire Day es un evento en el que se realizarán 2 sesiones. El primero, es el Inspire Talks: Posible, el cual se realizará en las horas de la mañana, y el segundo es Endeavor Mentors’ Day, que se llevará a cabo en la tarde de ese mismo día.
  4. Precio:
    1. Inspire Talks Posible: COP $35.700
    2. Mentors’ Day: COP $178.500

Este evento de Endeavor Colombia cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Universidad del Norte, iFood, Guevara, Finsocial, Caracol Televisión, El Espectador, Blu Radio e IBM.

Sobre Endeavor

Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 34 mercados en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 1.195 emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1.911 emprendedores.

Acerca de Endeavor Colombia

Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 88 emprendedores seleccionados que lideran 47 empresas, que generan más de 13.000 empleos directos en el país, crecen a tasas por encima del 30% al año y generan ingresos cercanos a los US$600 millones.

Para mayor información contactar a:

Jineth Rhenals Quintana
Correo: jrhenals@camarabaq.org.co
Teléfono: 3303740 – 3303745

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu nombre.
Por favor escribe un comentario.