LEY 2060, MODIFICA EL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO FORMAL -PAEF

[vc_row][vc_column][vc_separator][vc_empty_space][vc_column_text]

Con la Ley 2060, el Gobierno modifica el programa de apoyo al empleo formal – PAEF y el programa de apoyo para el pago de la prima de servicios – PAP.

• El PAEF se extiende por los meses de septiembre a diciembre del 2020 y enero a marzo del 2021.
  • Se incluye dentro del PAEF a las Cooperativas de Trabajo Asociado.
  • Monto del aporte PAEF:  En la primera fase de programa era hasta del 40% del salario mínimo de forma general.  La modificación indica que podrá ser hasta del 50% para las empleadas mujeres y para los beneficiarios que correspondan a las actividades económicas y de servicios de los sectores turístico, hotelero y de gastronomía, y las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.
  • En el caso del PAP, se extiende para el pago de la prima del mes de diciembre del 2020 y no se modifica el monto del aporte que fue de $220.000 por empleado según el Decreto Legislativo 770 del 2020.
  • En ambos programas, la nueva ley, incluyó como beneficiarios a los patrimonios autónomos, los cuales deben tener NIT propio y ser declarantes del impuesto a la renta como requisitos para ser beneficiarios reales de los programas.