fbpx

Línea de crédito reactívate

Monto del Crédito: Aproximadamente siete mil seiscientos millones de pesos (COP 7.600.000.000)

Intermediarios: Bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex y que ofrezcan un programa especial dirigido a las empresas, que deberá contener beneficios financieros frente a su oferta tradicional de crédito.

Destino de los recursos: Capital de trabajo:  Todos los costos y gastos asociados con la implementación de medidas de bioseguridad, incluyendo insumos y adecuaciones para garantizar la seguridad de quienes laboran en la empresa, incluyendo aquéllos relacionados con el pago de consultoría para la implementación de los protocolos al igual que certificaciones y sellos que refrenden las prácticas de bioseguridad de la empresa, rubros que deberán describirse en el anexo 2 de esta circular.

Se excluye la sustitución de pasivos

Periodo de gracia a capital: Hasta seis (6) meses de gracia

Plazo: Hasta tres (3) años.

Monto máximo por empresa: Hasta ochenta millones de pesos por beneficiario (COP 80.000.000)

La ‘Línea Reactívate’ está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Los recursos se podrán destinar a la financiación de los costos y gastos asociados con la implementación de los protocolos de bioseguridad, incluyendo insumos y adecuaciones para garantizar la seguridad de quienes laboran en la empresa o aquellos relacionados con certificaciones y sellos que refrenden las prácticas de bioseguridad de la empresa.

“La ‘Línea Reactívate’ busca apoyar a los empresarios con recursos de liquidez para prepararse y cumplir todas las normas de bioseguridad que garanticen la salud de sus empleados en el reinicio de actividades. Con estos recursos podrían comprar equipos, hacer adecuaciones, modificar procesos o esquemas de trabajo, entre otras inversiones, en condiciones favorables de tasa y plazos amplios de hasta tres años, para facilitar el flujo de caja de las empresas”, señaló el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.