Líneas de créditos para empresarios

Conoce las líneas de crédito diseñadas para facilitar el flujo de dinero a emprendedores y empresarios, y apoyar a empresas de la cadena de valor agropecuaria y para la seguridad alimentaria.

Innpulsa, Bancoldex y FNG

Iniciativa diseñada con el fin de facilitar el flujo de dinero a emprendedores y empresarios, del país a través de entidades financieras como Fintech y Bancos, anticipando los efectos negativos producto de presencia del COVID-19.

- Micros, pequeñas, medianas o grandes empresas (persona natural o jurídica)
- Cualquier sector económico.
- Mínimo 6 meses y máximo 96 meses de facturación.

Sujeto a previo análisis de crédito por parte de la entidad financiera.
- Monto máximo por empresa: Hasta $100 millones de pesos.
- Plazo: Hasta 3 años
- Periodo de gracia: Hasta 6 meses
- Amortización: Mensual, trimestral o semestral.
- Garantía: Con el objetivo de facilitar el acceso a recursos, los beneficiarios de la línea de crédito podrán hacer uso de garantías del Fondo Nacional de Garantía (Hasta 70% del crédito)
Destino de recursos
- Capital de trabajo: Materias primas, insumo, nómina, costos y gastos operativos de funcionamiento.
- Los recursos podrán ser utilizados para generar liquidez (Mejora en condiciones financieras de pasivos de la empresa)
Intermediarios
- Bancos, Corporaciones y cooperativas financieras, Fintech. Todas estas deben contar con cupo en Bancóldex y que ofrezcan un programa especial dirigido a las empresas.

¿Cómo Acceder?

Dirígete a los intermediarios financieros y pregunta por la línea de crédito especial de Colombia Emprende e innova, quienes te guiarán en el proceso.

Contáctanos a las siguientes líneas:
Bancóldex:
Bogotá 742 0281
Resto del país 018000180710
Bancolombia: 304 364 1949
Finaktiva: 300 516 6572

Ten en cuenta que el beneficio está sujeto a previo análisis de crédito por parte de la entidad financiera.

Innpulsa, Bancoldex y Fontur

Iniciativa enfocada en apoyar a empresas de la cadena de valor agropecuaria y para la seguridad alimentaria,anticipando los efectos negativos producto de presencia del COVID-19.

Empresas de la cadena de valor agropecuaria para la seguridad alimentaria.
- Menos de 8 años de constitución
- Menos de 8 años de facturación
- Monto máximo por empresa: Hasta $70 millones de pesos.
- Plazo: Hasta 3 años
- Periodo de gracia: Hasta 12 meses
- Tasa promedio de colocación: 6.5%
- Garantía: Con el objetivo de facilitar el acceso a recursos, los beneficiarios de la línea de crédito podrán hacer uso de garantías del Fondo Nacional de Garantía y del Fondo Agropecuario de Garantías.
- iNNpulsa Colombia compensará el 5% del capital solicitado.
Destino de recursos

¿Cómo Acceder?

Dirígete desde el 6 de abril a una sucursal del Banco Agrario y pregunta por la línea de crédito especial de Colombia Emprende e innova, quienes te guiarán en el proceso.

Contáctanos a las siguientes líneas:
Bogota: 5948500 y en la línea gratuita 018000915000 en el resto del país.