fbpx

Conoce las modificaciones en cuanto a la codificación CIIU para tu renovación

Si eres comerciante, ¡esta información es para ti! Durante el 2020 se expidieron una nuevas resoluciones por medio de las cuales se modifica la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas adaptada para Colombia — CIIU Rev. 4 A.C. y se establecieron otras clasificaciones propias de su competencia.

¿Qué es CIIU? 
Es la clasificación internacional de referencia de las actividades productivas. Su objetivo principal es proporcionar un conjunto de categorías de actividades que puedan utilizarse para la recopilación y la presentación de informes estadísticos de acuerdo con esas actividades. Según lo establecido en la Resolución 0549 de 2020, el CIIU debe utilizarse de manera obligatoria por todas las entidades de carácter público y privado que produzcan información estadística en materia de actividad económica, identificando la actividad económica principal para la asignación correcta del código.

¿En qué consisten los ajustes realizados a los CIIU?
1. Reclasificación de las actividades de producción de hielo, fabricación de partes para calzado, capitalización, maquillaje permanente y algunas relacionadas con educación.
2. Apertura de tres clases orientadas a evidenciar las actividades de seguros de salud, administración de riesgo familia y guarderías de niños y niñas.
3. Separación de las actividades de arquitectura e ingeniería dando lugar a la clase 7111 para lo relacionado con arquitectura y la 7112 para lo relacionado con ingeniería.
4. Ajuste de las descripciones de los títulos de 17 categorías y de las notas explicativas de 95 categorías.

¿Necesitas modificar los códigos CIIU registrados en tu negocio?
A la hora de realizar la renovación de tu matrícula mercantil podrás agregar, eliminar o modificar los códigos CIIU de tu negocio, sin costo adicional.

¡Conoce las modificaciones establecidas por las resoluciones 0549 y 000114 de 2020, y prepárate para actualizar los código CIIU de tu empresa!