fbpx

Información y Prensa CCB: Campaña ciudadana “Navidad sin hambre”: Colombia con las tres comidas diarias

Campaña ciudadana “Navidad sin hambre”: Colombia con las tres comidas diarias 

  • La iniciativa tiene el doble propósito de comprar alimentos a los campesinos afectados por baja demanda de sus productos y apoyar a la población vulnerable para que tenga tres comidas diarias.
  • En el área metropolitana de Barranquilla, el 56% de la población no tiene cómo consumir diariamente desayuno, almuerzo y comida, en medio de la peor crisis que afronta el País, lo que exige solidaridad en acción.
  • Cruz Roja Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla, Intergremial del Atlántico, Nu3, Pastoral Social y la Fundación Santo Domingo, promueven la iniciativa.
  • Las donaciones en especie pueden realizarse a través de www.navidadsinhambre.com y en dinero mediante la cuenta de ahorros de Bancolombia # 777-000006-57, sin ningún costo.

 

Barranquilla D.E.I.P., diciembre 9 de 2020. Gremios económicos, empresas y entidades sin ánimo de lucro de Barranquilla y el Atlántico nos unimos para poner en marcha, este miércoles 9 de diciembre, la iniciativa ciudadana “Navidad Sin Hambre”, que tiene el doble propósito de comprar alimentos a los campesinos del afectados por la baja demanda de sus productos para entregarlos a las poblaciones más vulnerables, de manera que tengan tres raciones diarias de comida.

 La campaña, que aspira a recaudar $500 millones de pesos y beneficiar a miles de familias del Departamento, surge como respuesta solidaria ante el difícil panorama que afronta aproximadamente el 56% de los habitantes del área metropolitana de Barranquilla, quienes no tienen cómo consumir diariamente desayuno, almuerzo y comida. Antes de la crisis desatada por la COVID-19 esa situación solo afectaba al 12% de la población.

 “Navidad Sin Hambre” es promovida por Cruz Roja Seccional Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla, Comité Intergremial del Atlántico, Nu3, Pastoral Social y la Fundación Santo Domingo, y se realiza de manera articulada con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico para la compra de las provisiones a los campesinos que enfrentan situaciones difíciles por no haber podido vender sus cosechas. También tiene el respaldo de la Oficina de la Primera Dama del Distrito, Silvana Puello, y de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

 Por su parte, la primera dama Silvana Puello Visbal envió un mensaje a los barranquilleros, “Durante el transcurso de este año hemos confirmado que juntos somos más fuertes y en esta navidad muchos necesitan de nuestra solidaridad. Si tienes la posibilidad de compartir apoya una “navidad sin hambre”, así entre todos podemos hacer una navidad llena de esperanza” expresó.

 “Con esta campaña queremos atender a las poblaciones más vulnerables y para esto contamos con la experiencia y conocimiento de la Pastoral Social y de Nu3“ explicó Patricia Maestre, presidenta de la Junta Directiva de la Cruz Roja, Seccional Atlántico.

 Efraín Cepeda Tarud, presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico hizo un llamado a la comunidad empresarial para que se una a esta campaña, desde hoy, donando en especie, a través de la plataforma www.navidadsinhambre.com, y en dinero mediante la cuenta de ahorros de Bancolombia #777-000006-57, sin ningún costo.

 “Una de las experiencias más significativas durante la crisis originada por la pandemia es el fortalecimiento de la solidaridad que tanto nos caracteriza a los atlanticenses, y que es la única manera de que todos superemos estos difíciles momentos. Por ello, una vez más, invitamos a los empresarios para que se vinculen con generosidad a esta iniciativa que pretende ayudar tanto a nuestros campesinos con la compra de productos, como a las familias con mayores necesidades, garantizándoles sus tres raciones de comida en Navidad y comienzos del Año Nuevo”, señaló Cepeda Tarud.

 Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza explicó las cifras que sustentan esta iniciativa. “Es preocupante que en el área metropolitana de Barranquilla solo 43,3% de los hogares puede comer las tres comidas diarias, ubicándose nuestra capital en el puesto 21 entre las 23 ciudades que mide el DANE. Lo anterior contrasta con la situación de ciudades como Tunja, que ocupó el primer lugar, donde el 96% de los hogares sí pudo comer 3 comidas cada día. Estas cifras nos han motivado a liderar la campaña “Navidad sin Hambre”, la cual nos permite enfocar nuestros esfuerzos de cierre de año en dos propósitos fundamentales: uno, la solidaridad con las familias más vulnerables de nuestra sociedad. Dos, apoyar la reactivación agrícola del Atlántico; porque comprándole sus cosechas a nuestros campesinos, movemos la economía rural y municipal.”

 Entre tanto, Charles Chapman, líder gremial y uno de los gestores de la campaña, resaltó que uniendo esfuerzos saldremos más rápido de esta crisis. “Así lo demuestran las exitosas campañas gestadas en este año de pandemia, como BAQatón, “Adelanta la Prima” y ahora “Navidad sin Hambre”. Día a día demostramos el buen tejido empresarial de Colombia y la calidad de nuestra ciudadanía. Por eso invitamos a la sociedad y al sector empresarial para que apoyen los importantes propósitos que sustentan esta iniciativa. Entre más sean las donaciones, más comida llegará a quienes están en situación de vulnerabilidad y mayor será el número de campesinos a los que podamos ayudar. Toda donación es muy útil porque con menos de $10.000 garantizamos que una familia tenga la comida que hoy falta en su mesa. Por eso todos a ayudar con lo que puedan por una “Navidad sin Hambre”.

 La conceptualización creativa y nombre de la campaña fueron donados por la agencia Dávila Publicidad y Marketing. Con el lema “Ayudar te hace doblemente feliz”, Navidad sin Hambre convoca a sentir la felicidad de vivir esta época del año, mientras ayudas a otros.

 

in Aenean amet, libero Nullam elit. Lorem fringilla tristique ut