fbpx

Nueve empresas crecerán exponencialmente con Caribe Exponencial

• Las empresas elegidas recibirán consultoría especializada y acceso a fuentes de financiación.
• En 3 años se espera apoyar a 50 empresas

Barranquilla D.E.I.P., julio 29 de 2021. Nueve empresas harán parte del primer ciclo de Caribe Exponencial. Así lo anunciaron anoche, las entidades organizadoras, en una ceremonia denominada Los Elegidos. Las empresas elegidas son: Seintegra del Caribe S.A.S., Double Fox Games S.A.S., Implantes Médicos Quirurgicos S.A., Envolventes y Paquetizados Milem S.A.S., Extreme Technologies S.A., Natif Cosmetics S.A.S., Igneo Colombia S.A.S., Supellex Home S.A.S. y Reaceico S.A.S.

Estas empresas contarán con el acompañamiento especializado gratuito para impulsar sus negocios, que incluye más de 500 horas de consultores expertos y alto reconocimiento nacional que los ayudarán a llevar a sus empresas a niveles exponenciales, con crecimientos en sus ventas proyectados por encima del 15% y de generación de empleo, del 10%.

Caribe Exponencial es una iniciativa creada con el objetivo de contribuir a la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia, promoviendo emprendimientos de alto impacto en Barranquilla y el departamento del Atlántico. «Hemos conformado una gran alianza por el Caribe para impulsar la reactivación económica de la región. A través de Caribe Exponencial, estas empresas tendrán acceso a las mejores firmas consultoras para acelerar su crecimiento” manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Durante el evento titulado “Los Elegidos” se dieron a conocer los beneficios del programa. «Este programa es una gran apuesta para la reactivación económica de nuestro departamento. Fuimos testigos del gran talento de nuestros empresarios y ahora las empresas elegidas tendrán el acompañamiento y consultoría especializada para impactar su gestión. Además podrán acceder a otros beneficios como financiación pública y privada, mediante programas como Atlántico Acelera, que liderado por la Gobernación del Atlántico movilizará $10 mil millones de pesos” confirmó Manuel Fernández, director de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Las empresas del primer ciclo de Caribe Exponencial tendrán a su servicio, sin costo alguno, la consultoría nacional e internacional de las firmas Suricata-Upside, Endeavor Colombia y el Fondo Regional de Garantías. “Este acompañamiento es una gran oportunidad para las empresas elegidas. El alto nivel de los consultores sin duda ayudará a los empresarios en la toma de decisiones y consecución de sus objetivos. Tenemos muchas expectativas de este primer grupo de empresarios,” amplió Adolfo Meisel, rector de Uninorte.

«Nos unimos a los sueños de los empresarios elegidos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos; para que cumplan sus objetivos de crecer exponencialmente», agregó Marcela Dávila de la Fundación Promigas, entidad que se ha vinculado recientemente a Caribe Exponencial.

Por su parte, Ana María Badel, directora de Probarranquilla se refirió a la importancia de este tipo de programas. “Caribe Exponencial es un valioso espacio de networking para que las empresas elegidas y las que deseen participar en los siguientes ciclos construyan relaciones fuertes con mentores, aliados estratégicos y puedan acceder a nuevas fuentes de financiación».

Orianna Alvarez de Fundesarrollo dijo, «Con este primer ciclo, todos asumimos un gran compromiso: consultores, empresas aliadas y las empresas elegidas y las que seguirán postulándose, todos tenemos el gran objetivo de convertir al Atlántico en un ejemplo nacional de emprendimiento y casos de éxito exponenciales».

Durante el proceso de selección que duró 4 meses, se hizo una eliminatoria con entrevistas. Cada empresa hizo una presentación y demostró por qué debía estar en el programa. “Hicimos nuestro propio “shark tank” o ronda de evaluaciones y observamos un gran nivel en este primer grupo de empresarios. Mucho talento e innovación que nos hace sentir orgullosos¨, expresó por su parte el director de la Andi seccional Atlántico y Magdalena, Alberto Vives.

Caribe Exponencial es una iniciativa intersectorial de la cual hacen parte Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Universidad del Norte, Probarranquilla, Fundesarrollo, Fundación Promigas y Andi seccional Atlántico y Magdalena. En 3 años se espera impactar el crecimiento exponencial de 50 empresas del Atlántico.

Los 9 elegidos: calidad e innovación detrás de los proyectos

1. Doble Fox Games S.A.S, una desarrolladora de videojuegos para celulares y otras actividades de sistemas informáticos. La empresa, constituida hace tres años en la ciudad de Barranquilla, fue fundada por dos jóvenes con talento local. Jaime Pineda, ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes, e Iván Barriga, egresado del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Norte.

2. Envolventes & Paquetizados MILEM S.A.S. también conforma el grupo de las nueve empresas ganadoras. Se trata de una iniciativa nacional creada desde 2016, que actualmente se posiciona como el fabricante de subestaciones eléctricas con mayor impacto de prefabricados especializados en el sector energía. Su gerente, Wilcan Castillo Bula, es ingeniero electrónico de la cohorte Uninorte del 92.

3. Natif Cosmetics S.A.S, una compañía multimarca nacida en 2011 que distribuye y comercializa productos cosméticos para el cuidado capilar, corporal y facial. Es el segundo emprendimiento de Caribe exponencial liderado por talento joven: Andrea Torrente Barraza, economista graduada en 2016, y Sindy Barranza Marriaga, administradora de empresas.

4. Extreme Technologies S.A es otra de las empresas ganadoras y provee servicio de tecnología para logística inteligente en el sector corporativo. Su objetivo es evolucionar los sistemas integrando tecnologías de la información y las comunicaciones que permitan el desarrollo eficiente de las empresas y sus servicios. Este emprendimiento es dirigido por Margarita Clavijo, gerente comercial, y Guillermo Hernández, gerente general e Ingeniero Eléctrico.

5. Implantes Médico Quirúrgicos S.A, es un proyecto familiar que se dedica a la fabricación de implantes ortopédicos en la ciudad. Hoy es referente en fabricación de productos que reconstruyen fracturas y malformaciones óseas en pacientes de Latinoamérica. Su gerente, José Villafañe, es egresado del programa de Economía del año 2015.

6. En el sector de la construcción y la arquitectura destacó la empresa IgNEO Colombia, una iniciativa de economía circular dedicada a la fabricación de mobiliario urbano, arquitectónico e interior. Lo innovador de este emprendimiento es que aprovecha los escombros y residuos de construcción o demolición como materia primera para sus diseños. Fue ideado por María Fernanda Vargas y Sara Zapata, dedicada a la gerencia comercial y administradora de empresas.

7. Otra de las empresas cofundadas por dos de nuestros egresados es Reaceico S.A.S, un emprendimiento que se dedica a cuidar el medio ambiente, a través del reciclaje de aceite utilizado por las diferentes cocinas, restaurantes, hoteles y universidades de Barranquilla. Este producto es usado como materia prima para la producción de biocombustibles. Alejandro Caiaffa, el gerente principal, es administrador de empresas.

8. Seintegra del Caribe S.A.S. es una compañía prestadora de servicios integrales de ingeniería eléctrica de la costa Atlántica, dedicada a la construcción y diseño de servicios de ingeniería eléctrica. Emilce González es la gerente financiera, egresada de la Maestría en Finanzas (2016), y Shirly Rodríguez, la directora administrativa.

9. El último emprendimiento anunciado fue Supellex Home S.A.S, una marca inmobiliaria que maneja sus propias colecciones de mobiliario y se especializa en producir terminales auténticos de alta gama. Esta empresa es dirigida por Johannes Bellingrodt y bajo la dirección creativa de Karen Senior, administradora de empresas.

Visualiza el video de nuestro Presidente Ejecutivo en el siguiente enlace:
https://www.instagram.com/p/CR5L-v1Dbvs/?utm_medium=copy_link

Oficina Comunicaciones
CARIBE EXPONENCIAL