Registra tu ESAL y asegura su rápido crecimiento

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gracias al Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL-, las personas jurídicas sin ánimo de lucro podrán registrar su constitución e inscribir los actos determinados por la Ley, haciendo pública su situación.

Al igual que los demás registros de la Cámara de Comercio, las personas podrán acceder y examinar los libros, obtener copia de los documentos y/o solicitar que se le expidan certificados sobre las entidades inscritas hasta la fecha.

¿Quiénes deben registrar o renovar el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro?

Todas las entidades caracterizadas por tener propósitos altruistas o de cooperación a favor de sus asociados, de terceros o de la comunidad en general, persiguiendo un fin social o comunitario. Tienen como principal fuente de ingreso donaciones recibidas por parte de personas naturales, jurídicas o entidades públicas en representación del Estado.

Tipos de ESAL:

• Asociaciones, corporaciones y fundaciones
  • Entidades de la economía solidaria (cooperativas, precooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales)
  • Veedurías ciudadanas
  • Entidades Extranjeras de Derecho Privado Sin Ánimo de Lucro con domicilio en el exterior

¿Cuáles son los beneficios de renovar?

Aunque sin duda alguna, uno de los principales beneficios de este registro es darle publicidad a la información más relevante de estas entidades, este no es el único. Llénate de razones para renovar, ¡aquí te lo contamos!

• Gracias a este registro tendrás acceso a capacitaciones gratuitas y/o programas de formación donde aprenderás herramientas que te ayudarán a fortalecer tu Entidad Sin Ánimo de Lucro
  • La Cámara de Comercio te ayudará a realizar un diagnóstico del estado actual de tu ESAL, y te brindará de primera mano información especializada, que será de beneficio para el crecimiento de tu entidad
  • Tener el certificado de registro te permitirá acceder a créditos en el sector financiero.
  • Podrás celebrar convenios o negocios con empresas del sector público y privado, de manera más fácil y rápida

Renueva la inscripción de tu Entidad Sin Ánimo de Lucro de forma fácil, rápida y segura y obtén beneficios por renovar a tiempo.

¿Necesitas más información?  Visítanos en nuestras sedes:

• Centro empresarial Buenavista
  • Puerta de Oro
  • Centro
  • Soledad
  • Sabanalarga

Ver más[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_message]El plazo para la renovación de los registros públicos ha sido extendido. Haz clic aquí para más información.[/vc_message][/vc_column][/vc_row]