fbpx

BAQatón, resultados de la ejemplar solidaridad del empresariado y ciudadanía del Atlántico

  • La iniciativa ciudadana gestionó aportes por casi 7 mil millones de pesos, distribuidos en 65% al suministro de elementos y equipos de salud; 25% en mercados a la población vulnerable del Atlántico; y, 10% en apoyo al Zoológico de Barranquilla

Barranquilla D.E.I.P., 11 de junio de 2020. BAQatón, una iniciativa ciudadana que reunió 1.020 donantes, 369 empresarios y 651 ciudadanos, y cuyas contribuciones ascendieron a $6.970.688.033, presenta su balance de gestión, con corte al 10 de junio de 2020, y precisó las entregas realizadas en las últimas semanas.

BAQatón brindó apoyo económico a las poblaciones más vulnerables del Atlántico; suministró insumos, equipos y elementos para el sector salud; y apoyó a la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, todo en el marco de esta emergencia económica y social, provocada por el COVID-19.

Manuel Fernández Ariza, Presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, se refirió a la distribución de los recursos gestionados por BAQatón. “El 65% se destinó al suministro de elementos y equipos de salud; 25% para entrega de mercados a la población vulnerable de Barranquilla y el Atlántico; y, 10% para ayudar a cubrir la alimentación de 800 animales que habitan en el Zoológico de Barranquilla”. Fernández Ariza precisó que, del monto total de recursos gestionados, el 66% está representado en aportes en especie, mientras que el 34%, en dinero.