RUP: el inicio de grandes oportunidades

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]El Registro Único de Proponentes es un registro de creación legal, en el cual quienes se inscriban podrán celebrar contratos con las entidades estatales, para llevar a cabo obras, suministro de bienes o prestación de servicios.

Este registro certificará las condiciones de experiencia, capacidad jurídica, capacidad financiera y capacidad organizacional del proponente, así como su clasificación.

¿Quiénes podrán inscribirse en el RUP?

Todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que residan en Colombia o posean una sucursal en este País y aspiren celebrar contratos con las entidades estatales.

¿Cuándo podré inscribirme?

El proponente que no se encuentre inscrito en el Registro Único de Proponentes podrá hacerlo en el momento que lo considere conveniente.

Si desea realizar la renovación de su registro, deberá hacerla a más tardar el quinto día hábil del mes de abril de cada año.

El RUP no será necesario para:

• Contrataciones directas
  • Contratos para la prestación de servicios de salud
  • Contratos de mínima cuantía
  • Enajenación de bienes del Estado
  • Contratos que tengan por objeto la adquisición de productos de origen o destinación agropecuaria, que se ofrezcan en bolsas de productos legalmente constituidas.
  • Actos y contratos que tengan por objeto directo las actividades comerciales e industriales propias de las empresas industriales, y comerciales del Estado y las sociedades de economía mixta
  • Los contratos de concesión de cualquier índole
  • Sociedades extranjeras que no tengan sucursal en Colombia

Recuerda que:

Si tienes una inscripción activa en el RUP, podrás realizar la renovación desde el 01 de enero hasta el 7 de abril de 2020.

Si deseas inscribirte en el RUP por primera vez, contarás con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Visítanos en nuestros Puntos Empresario:

• Centro Empresarial Buenavista
  • Puerta de Oro
  • Centro
  • Soledad
  • Sabanalarga

Para más información, haz clic aquí[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_message]El plazo para la renovación de los registros públicos ha sido extendido. Haz clic aquí para más información.[/vc_message][/vc_column][/vc_row]