TERCER DÍA SIN IVA EN COLOMBIA

El tercer día sin IVA será el sábado 21 de noviembre y se mantienen las características de los días sin IVA anteriores, iniciativa que fue aprobada en la Ley de Crecimiento Económico, con el fin de que haya una reactivación del comercio en el país y que los colombianos puedan adquirir los productos que requieren sin el cobro de este impuesto.

Con el fin de garantizar que no haya aglomeraciones y preservar la salud de los compradores, la venta presencial de electrodomésticos y televisores será únicamente de forma virtual. Vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario son los productos que no tendrán IVA el próximo 21 de noviembre.

Los topes establecidos para la jornada del día sin IVA para electrodomésticos e insumos agropecuarios no podrán superar los $2.848.000. El límite para la ropa será de $712.140, el de juguetes de $356.070 y los útiles escolares tendrán una restricción de compra de $178.035. Los pagos solo se podrán realizar por medios electrónicos.

Ir al contenido