Logo ccb

Es una constancia de que se ha verificado, de manera presencial y técnica, las condiciones sanitarias y de salubridad del establecimiento de comercio, de acuerdo con la normatividad vigente.

Para obtener este concepto debes diligenciar una solicitud de visita para la certificación sanitaria. Posteriormente, visitará el establecimiento un funcionario que deberá acreditar su identidad e identificación como autoridad sanitaria. Dicho funcionario inspeccionará las condiciones higiénico-sanitarias, verificando que se cumplan de acuerdo con la normatividad vigente y levantará un acta de visita en la que se emite el concepto técnico sanitario del establecimiento y de los servicios, el cual podrá ser favorable, favorable con requerimientos o desfavorable.

Ten en cuenta los siguientes requisitos para presentar tu solicitud:

1. Carta dirigida a la Jefa de la Oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud o quien haga sus veces solicitando la certificación sanitaria, indicando nombre del establecimiento, dirección, horario de funcionamiento y actividad comercial

2. Certificado de existencia y representación legal o de Matrícula Mercantil del propietario del establecimiento de comercio.

3. Certificado de Matricula Mercantil del Establecimiento con los códigos de actividad económica (CIIU) que se pretenden conceptuar con la visita

4. Certificado de viabilidad de uso de suelo expedido por planeación distrital (para los establecimientos nuevos)

 

Secretaría de Salud Distrital - Oficina de Salud Pública
Carrera 41 N° 54 - 68
atencionalciudadano@barranquilla.gov.co

En caso de que tu establecimiento de comercio se encuentre en otro municipio, deberás acercarte a la Secretaría de Salud de la Alcaldía correspondiente.