28 empresarios(as) aspiran a 16 puestos en Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla

• 839 empresas afiliadas aptas para votar en cualquiera de las trece mesas que se instalarán en los seis puntos de la Entidad.
• Indispensable presentar cédula de ciudadanía.
• La declaratoria final de la elección se realizará en el Punto Empresario Buenavista al cierre de la jornada electoral
.

Barranquilla D.E.I.P., 30 de noviembre de 2022. Con veintiocho comerciantes afiliados distribuidos en siete listas, la Cámara de Comercio de Barranquilla realizará este jueves 1 de diciembre su jornada de elección de miembros de Junta Directiva y Revisoría Fiscal para el período 2023-2026. “Hago un llamado a nuestros afiliados para que se acerquen y participen activamente registrando su voto en esta importante jornada, que nos permitirá sin duda elegir una Junta Directiva y una firma de Revisoría Fiscal que vele por los intereses de nuestra comunidad empresarial. Hemos dispuesto una gran logística instalando un total de trece mesas en los seis puntos de nuestra Entidad, para que el proceso sea rápido y evitar de esta forma que se altere su agenda de trabajo.” afirmó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB.

Las elecciones se realizan en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 410 de 1971 (Código de Comercio), la Ley 1727 de 2014, el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 y la Circular Externa No. 100-000002 de 2022 de la Superintendencia de Sociedades, superior jerárquico del sistema cameral en Colombia.

En la jornada de este jueves 1 de diciembre, que inicia a las ocho de la mañana y finaliza a las cuatro de la tarde, se elegirán ocho (8) miembros principales con sus respectivos suplentes personales, es decir un total de dieciséis (16) puestos.

La elección de los directivos se realizará solo con la participación de los comerciantes afiliados habilitados en el censo electoral que cumplan requisitos del Artículo 12 y 13 de la Ley 1727 publicado por la Entidad en la página web www.camarabaq.org.co. En total son 839 afiliados aptos para votar en los seis puntos dispuestos por la CCB: Sede Aduana, Punto Empresario Puerta de Oro, Punto Empresario Buenavista, Punto Empresario Centro, Punto Empresario Soledad y Punto Empresario Sabanalarga.

¿Quiénes pueden participar?

De acuerdo con el Art. 12 de la ley 1727 de 2014 podrán sufragar las personas naturales y jurídicas afiliadas, que durante los dos años previos al 31 de marzo de 2020 hayan conservado ininterrumpidamente tal calidad, y la mantengan hasta el día de la elección. Para ser afiliados es requisito tener como mínimo dos (2) años consecutivos de matriculado en cualquier Cámara de Comercio, haber ejercido durante este plazo la actividad mercantil, y haber cumplido de forma permanente sus obligaciones derivadas de la calidad de comerciante, incluida la renovación oportuna de la matrícula mercantil en cada periodo.

¿Dónde votar?

Sede Aduana: Vía 40 No. 36-135 (Antiguo Edificio de la Aduana)
Punto Empresario Puerta de Oro: Vía 40 No. 79B-06 Patio de las Luciérnagas
Punto Empresario Buenavista: Carrera 53 No. 106-280 Centro Empresarial Buenavista
Punto Empresario Centro: Calle 40 No. 44-39
Punto Empresario Soledad: Carrera 19 No. 25A-77 Centro Comercial Sol Real, local 9
Punto Empresario Sabanalarga: Calle 21 No. 17-07 Centro Comercial Plaza 21, local 6

Más información: Oficina de Comunicaciones Corporativas
@camarabaq

Ir al contenido