4 Beneficios de renovar tu matrícula mercantil

Una de las principales obligaciones legales de todo comerciante y de sus establecimientos de comercio es contar con la Matrícula Mercantil, esta debe ser renovada cada año durante los tres (3) primeros meses. Pero ¿por qué es importante hacerlo? A continuación, compartiremos algunos de los beneficios de la renovación de la matrícula mercantil de su negocio.

1. El primero de ellos es la credibilidad, pues la renovación de la matrícula funciona como una carta de presentación de su empresa. Además de brindarle una identidad como comerciante y status legal a su negocio, de esta manera se protegerá el buen nombre de su empresa frente a posibles y actuales proveedores, socios y clientes.
  2. El segundo beneficio es poder acceder fácilmente al amplio portafolio financiero de bancos, pues al solicitar productos bancarios usted deberá presentar los documentos requeridos y uno de ellos es el certificado de su Matrícula Mercantil vigente.
  3. Mantener la información de su empresa actualizada en el registro Mercantil le ayudará a evitar fraudes y recibirá respaldado de la ley ante cualquier inconveniente legal que se presente.
  4. Por último, al renovar su matrícula mercantil podrá tener fácil acceso al portafolio de servicios de fortalecimiento empresarial que ofrece la Cámara de Comercio de Barranquilla, el cual permitirá el crecimiento y evolución de su empresa en el mundo de los negocios.

Recuerde que obtener el certificado de Matrícula Mercantil no es opcional, es una obligación legal con la que deben cumplir las empresas; y no hacerlo podría acarrear multas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

A continuación, le compartimos los canales por los cuales podrá realizarla renovación de su Matrícula Mercantil:

Renovación en línea: Realice la renovación de su Matrícula Mercantil a través de nuestra sede virtual: Haga click aquí…

Renovación en Puntos Empresarios: Conozca aquí nuestros Puntos Empresarios habilitados y sus horarios.

Corresponsales CCB: Identifique el corresponsal más cercano para realizar su trámite de renovación. Ver corresponsales

Para mayor información o asistencia en línea durante su proceso de renovación, comuníquese con la línea de atención 3199980, un asesor especializado le ayudará a establecer la mejor ruta para la renovación de su Matrícula Mercantil.