Logo ccb

Abierta convocatoria para “Potencia tu Agroempresa”, aceleradora empresarial para PYMES procesadoras de alimentos

 imagen en miniatura


  • Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de mayo en https://potenciatuagroempresa.org/convocatoria
  • Una nueva oportunidad para las empresas que quieran fortalecer sus modelos de negocio y mejorar su rentabilidad.
  • Para Barranquilla existen 25 becas disponibles para iniciar su proceso de fortalecimiento empresarial a finales de mayo de este año.


Barranquilla D.E.I.P., 20 de mayo de 2024. “Potencia tu Agroempresa»
, programa dirigido a fortalecer y potenciar las pequeñas y medianas empresas transformadoras y procesadoras de alimentos en Barranquilla y el Atlántico, y que cuenta con la experiencia de TechnoServe, aceleradora de empresas en Latinoamérica, anuncia su próxima convocatoria para seguir apoyando el crecimiento y desarrollo del sector, en alianza con la Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Barranquilla.


En la primera versión del programa en Colombia, llamada “Impulsa Tu Empresa” en los años 2021, 2022 y 2023, este fortaleció a más de 387 empresas en diferentes ciudades del País: Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Bogotá. El resultado fue un aumento promedio del 16% de ventas anuales de los negocios que participaron, y además promovió la creación de 512 nuevos empleos.


Durante esta versión, Technoserve destinó el 48,32% de su operación a empresas ubicadas en el departamento del Atlántico, gracias al apoyo de Cámara de Comercio de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo, logrando impactar 185 empresas en las que aumentaron sus ventas en un 21% anual y generaron 243 nuevos empleos.


“Potencia Tu Agroempresa” aborda las principales debilidades de las PYMEs en la gestión empresarial y financiera, las capacidades sectoriales específicas y el acceso a los mercados y las finanzas. Además, el programa fomenta una mayor colaboración entre las PYMEs de procesamiento de alimentos y las cadenas de valor agroalimentarias, con el objetivo de desbloquear eficiencias adicionales que les permitirán adaptarse, competir y crecer.


El programa se compromete con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en donde los empresarios durante ocho meses recibirán formación empresarial en temas estratégicos por medio de talleres grupales y asesorías personalizadas en: Cómo crear modelos de negocios relevantes y diferenciadores, repotenciar propuestas de valor para los clientes, tomar decisiones a través de las finanzas, Tácticas para comunicar y capturar valor a través del marketing y ventas, e Innovación para el crecimiento.


“Estamos muy emocionados por el impacto que se ha generado en la región desde 2022 que Technoserve inició operaciones en Barranquilla, para nosotros es muy importante seguir contribuyendo al desarrollo económico de la región, por medio de una metodología de fortalecimiento empresarial que les permite a las empresas crear planes de crecimiento rentables y sostenibles. Ahora este nuevo foco agroalimentario, nos permitirá enfocarnos en un sector estratégico indispensable para el crecimiento del País.”, dijo Catalina Pallares, Gerente país del programa.


“El programa se destaca porque es muy personalizado y realmente analiza cuál es el reto que está enfrentando el negocio y te guía a solucionarlo» dijo Stephany Vergara, Líder Administrativa y financiera de Fruttare Fruit Choices, una de las empresas beneficiadas.


Las empresas que deseen participar podrán aplicar hasta el 23 de mayo, a través de: https://potenciatuagroempresa.org/convocatoria/ y después serán contactados por uno de los especialistas de negocios del programa a fin de conocer mejor el perfil de la empresa. Actualmente el costo del programa está valorado en aproximadamente $10.000 dólares. Los donantes han patrocinado el 100% del total del valor, brindando una oportunidad para que los empresarios aprovechen este beneficio.



Acerca de TechnoServe

TechnoServe es líder en el aprovechamiento del poder del sector privado para apoyar a las personas a salir de la pobreza. Es una organización sin fines de lucro que opera en más de 30 países, apoya a mujeres y hombres trabajadores de los países en vía de desarrollo para construir granjas, negocios e industrias competitivas. Al conectar a la gente con información, capital y mercados han ayudado a millones de personas a crear prosperidad sostenible para sus familias y comunidades. Es una ONG internacional de origen norteamericano fundada hace más de 50 años y que fue catalogada como la organización sin fines de lucro #1 en combatir la pobreza por la agencia independiente Impact Matters.

Artículos Relacionados

Foto de Financiación para crecer, nuevo programa de la CCB para Pymes

lunes mayo 20, 2024

Financiación para crecer, nuevo programa de la CCB para Pymes

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Energía y tecnología para el desarrollo

lunes mayo 20, 2024

Energía y tecnología para el desarrollo

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Cámara de Comercio de Barranquilla abre convocatoria para llevar tu negocio a Sabor Barranquilla 2024

lunes mayo 20, 2024

Cámara de Comercio de Barranquilla abre convocatoria para llevar tu negocio a Sabor Barranquilla 2024

Cámara de Comercio de Barranquilla

Foto de Inicia “Potencia tu Agroempresa”, nuevo programa de aceleración empresarial para impulsar PYMES procesadoras de alimentos

lunes mayo 20, 2024

Inicia “Potencia tu Agroempresa”, nuevo programa de aceleración empresarial para impulsar PYMES procesadoras de alimentos

Cámara de Comercio de Barranquilla