Logo ccb
 imagen en miniatura

  • Esta estrategia de la Cámara de Comercio de Barranquilla premiará tres categorías: Bienestar Social, Innovación Sostenible y Producción Responsable, con 14 galardones que se entregarán a PYMES y grandes empresas.
  • Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 10 de noviembre de 2023 en https://premiosava.camarabaq.org.co/


Barranquilla D.E.I.P., 5 de octubre de 2023. Con el fin de destacar a las empresas que han demostrado un compromiso excepcional en promover prácticas productivas que equilibren el crecimiento económico con la equidad social y la protección del medio ambiente, la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, tiene abierta la convocatoria “Premios AVA, empresas sostenibles que crean valor”.


Las empresas AVA (Alma, Valor, Ambiente) se componen de gente que le pone el ALMA a lo que hacen; generan VALOR a la empresa, su comunidad y sus grupos de interés; y cuidan el AMBIENTE que las rodea.


“Este galardón se presenta como un incentivo para fomentar cada vez más el crecimiento sostenible en la región e inspirar a otras empresas a seguir su ejemplo en la búsqueda de un futuro más próspero para todos. En esta tríada de lo social, económico y ambiental, estas empresas destilan un compromiso necesario e inspirador; forjan un camino hacia un futuro donde ponerle el alma y cuidar el medio ambiente es clave para generar valor, y los tres componentes son las piedras angulares para un desarrollo auténtico y duradero y un crecimiento exponencial de los negocios”, afirmó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB.


Por otra parte, agregó que “A la fecha, se ha logrado demostrar, como plantean diferentes estudios de Mckinsey, que existe una correlación positiva entre las prácticas sostenibles y las laborales responsables en el sector productivo con el mejoramiento de su EBITDA, y que las empresas que se enfocan en el cumplimiento de los ESG (Enviromental, Social and Governance) criterios ambientales, sociales y de gobernanza, tienen una rentabilidad entre 3 a 4 puntos porcentuales por encima de sus pares que no las tienen”.


Esta estrategia de la Cámara de Comercio de Barranquilla premiará tres categorías: Bienestar Social: Equidad de Género y Empleo Inclusivo; Innovación Sostenible: Nuevos Productos Sostenible, Eficiencia hídrica y Eficiencia energética; y Producción Responsable: Economía Circular y Producción Responsable; con 14 galardones, de los cuales se entregarán 7 a las PYMES y 7 a las grandes empresas, alineadas a las tendencias y sectores priorizados en el desarrollo del Atlántico, así como en el cierre de brechas de competitividad, y en el desarrollo del Departamento.


Hasta el 10 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria de Premios AVA de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Los interesados en conocer más y en postularse para ser parte del mundo AVA y participar activamente en la transformación productiva sostenible del Atlántico, pueden hacerlo a través de nuestra página web https://premiosava.camarabaq.org.co/


Oficina de Comunicaciones Corporativas
@camarabaq

Artículos Relacionados