Logo ccb

100 años de empresarios visionarios

La Cámara de Comercio de Barranquilla y los empresarios que la conforman han sido motor del progreso regional, cantera de otras instituciones cívicas y empresariales que han brindado momentos de orgullo a los atlanticenses. El auge y optimismo que vive hoy es el resultado, en parte, de su labor centenaria.

La Cámara se proyecta ahora en sus 100 años, como una agencia de desarrollo para el Caribe.



Aliado para el progreso

Fiel a su lema y durante cien años, la Cámara de Comercio de Barranquilla ha sido el mejor aliado de los empresarios de la Ciudad, el Departamento y de la región Caribe. 


Siempre actuando con pasión, soñando en grande, anticipando y preparando mejores escenarios para los empresarios, gestionando los más relevantes proyectos empresariales y de infraestructura, fomentando interlocutores institucionales, o implementando programas para el desarrollo cultural, cívico y social de la ciudad, la CCB ha llegado a ser emblema de la historia positiva y progresista de Barranquilla y el Atlántico. 


Desde los albores del siglo XXI, nuevos vientos de transformación comenzaron a remozar la atmósfera histórica de la capital del Atlántico. Gracias a un sinnúmero de renovaciones e innovaciones en todos los órdenes de la vida social, cultural, tecnológica y económica que cambiaron el mundo, así como a significativas redefiniciones de las agendas institucionales locales, y sobre todo a la irrupción de un nuevo tipo de liderazgo cívico, empresarial y político, la ciudad vive una sensación de orgullo y de confianza que permea todos los estamentos sociales y los sectores productivos. 


En la base de este luminoso presente, y del ambicioso porvenir, está la labor ininterrumpida, aplicada, planificadora, tenaz y centenaria de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), que más que una agrupación gremial ha sido, a través de un siglo de servicios y realizaciones, la más importante agencia para el desarrollo del Atlántico y de la Región Caribe.